Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Google cumple 11 años

Publicado por JavierLeyte el 27 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

google-stanford

En realidad los cumple el 7 de septiembre pero un día como hoy fue que empezó a funcionar ya constituida como empresa con Larry Page como Director General y Sergey Brin como Presidente. Al principio Google funcionaba como “BackRub” siendo los dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24) trabajando en conjunto en un proyecto en común, El arte del Índex.

Nunca el mundo imagino que el internet crecería tanto, al grado de que hay mas paginas web en el mundo que seres vivos. Al principio solo funcionaba con el Índex de ciertas paginas sin tomar en cuenta si era lo que buscabas, cosa que hoy ni siquiera existe. Google Inc. no era tan grande y poderoso como hoy conocemos, el proyecto empezó un día como hoy pero de 1997 ya con el nombre de Google.

En 1997 “BackRub” se transforma en Google (Googol ó 10 elevado a 100) y empieza trabajar bajo el dominio de google.stanford.edu. Ya por ultimo  el 15 de septiembre de 1997 compran el domino de google.com y un 7 de septiembre comienzan sus trabajos en el estao de california como Google Inc.

11th_birthday

En pocas palabras la empresa esta muy bien plantada en estos momentos como el principal motor de búsqueda del mundo.

La empresa no ha cedido en ningún momento parte del terreno que con esfuerzo y mucha inteligencia ha ganado en los últimos años. Al contrario la empresa ha entrado en mercados que al principio no imagino con productos muy innovadores como Gmail, Youtube(Que no fue creada por google pero la compro y mejoro), Google Desktop, Google talk, Android, Google Chrome, etc.

La empresa es muy creativa en cuanto a la creación de muchas tecnologías basadas en un amplio y muy profesional manera de publicar y promocionar sus productos.

En hora buena felicidades a la empresa de California, esperemos que sigan adelante y nunca decepcionen a su publico que con tanto esfuerzo se han ganado.

Respuestas a "Google cumple 11 años"