Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Detrás del Diseño: Lelouch vi Britannia

Publicado por Exolimpo.com el 9 de septiembre de 2009

lelouch_intro

Disculpen ustedes la tardanza, queridos lectores, pero, sin falta, aquí tienen su dosis de Detrás del Diseño.

El día de hoy (y, lo siento, no le traigo una petición popular, esas vendrán pronto) tomo a uno de los más recientes y controversiales personajes de las maestras CLAMP. Quienes no podían quedar fuera en esta humilde serie.

Code Geass es una de las series que ha provocado más revuelo en los últimos años. Y con justa razón, su temática adulta y cruda, su bien logrado fan service, su impecable desarrollo y diseño de personajes y muchos otros factores la convirtieron en un clásico instantáneo. Y ustedes ya deben haberse dado cuenta de que soy MUY exigente con el anime que consumo.

Hoy les traigo al personaje emblemático y protagonista de esta magnifica obra de ficción. Un antihéroe que puede causar odio y empatía, y sorprendernos con sus rápidas, acertadas y, a veces, frías y difíciles decisiones.

El Canon

cosas

lelouch_cabello El Cabello

Las maestras de CLAMP siempre han brillado por sus originales diseños de peinados, y el cabello de Lelouch es uno que realmente hace evidente todo lo que uno debe saber sobre este personaje.

En primera instancia está el peinado en sí, ese feeling de chico cool y popular está perfectamente logrado. Pero además de cumplir esta vital función también nos habla de un aspecto más profundo de la personalidad de este personaje:

El cabello de Lelouch, nótenlo, es puntiagudo y angular. Esto nos da un feeling violento y, como las espinas, da un aspecto de “no te me acerques”. Su color, negro, además nos habla de la obscuridad dentro de el.

lelouch_ropaLa Ropa

El diseño de los uniformes escolares en Code Geass, ya de por sí, dan imagen de un símbolo de estatus y distinción. Lelouch carga este atuendo y espíritu con gracia y facilidad.

Viendo sus atavíos más casuales, de nuevo, vemos el toque de chico cool que tanto necesita este personaje. Su ropa se ve a la moda y genial. sus colores también nos hablan de su hostilidad y ganas de ser dejado solo.

Su traje de rey bien puede dar; por sus colores claros, apariencia canónica y detalles angelicales; un cierto aire de bondad, en realidad nos habla de una actitud soberbia y egoísta, es casi como si dijera “Soy un emperador, y tengo el derecho divino de gobernar sobre los demás”.

lelouch_rostro El Rostro

Como casi todos los personajes de Code Geass, Lelouch es un doble cara excepcional, así que hablemos de sus dos lados:

Por una parte tenemos su rostro de niño bueno en la escuela y entre sus amigos. Este rostro es tranquilo, amigable, de ojos bien abiertos y sonrisa sincera. Esta es su fachada social. Un escudo tras el cual oculta su lado más obscuro.

El rostro detrás de la mascara (literalmente, detrás la mascara de Zero), es una muy distinta a la que muestra en su vida “normal”. Este rostro denota frialdad, furia, determinación y arrogancia. El rostro del verdadero Lelouch forma esa dualidad en el personaje que tanto cautiva a algunos.

Estos dos rostros representan dos facetas totalmente distintas de la vida de nuestro personaje, y, como tal, casi se podría decir que una existe totalmente independiente de la otra.

lelouch_actitud La Actitud

Lelouch es sus poses, Lelouch es histriónico y teatral, dramático e imponente. El verdadero porte de un Rey.

Tal vez en la escuela se muestre cálido, pero cuando lo vemos en acción, dando ordenes y haciendo la diferencia en el mundo, vemos su sangre real entrando en acción.

Cada una de las poses de Lelouch muestra su arrogancia y estatus. Su actitud en general se ve muy bien resaltada por estos acentos gestuales.

 

lelouch_zero El traje de Zero

No hablé de este sublime disfraz en la sección de la ropa porque, la verdad, este traje merece su propia sección.

El traje de Zero es todo un personaje en si mismo, la personalidad y persona misma de Zero toma vida propia a lo largo de la serie y, como quienes hemos terminado de ver la serie sabemos, al final es esta personalidad, Zero como la encarnación de la revolución, la que trasciende más allá de la propia vida de quien la creó.

El diseño de esta personificación es uno realmente sorprendente, imponente y atractivo. Los detalles puntiagudos hablan de su hostilidad; su casco, con un frente que parece un ojo siempre vigilante, nos habla de su aparente omnisciencia. La capa de Zero, asemejando alas de murciélago o cuervo, nos da más de esa imagen de siempre hostilidad y peligro. Su traje interior, de un estilo muy aristocrático, habla de su estirpe, le da elegancia y lo coloca, en la mente de quienes lo ven, como un símbolo de estatus y poder.

lelouch_conclusiones Conclusiones

Las maestras CLAMP han hecho una participación impresionante en esta interesantísima serie. El diseño de Lelouch es una muestra más de la habilidad de este grupo al crear personajes memorables. Y, siento decirlo amigo detractor, pero, siendo uno de los tantos que odian a Lelouch, haz caído victima del encanto y desprecio que este personaje puede causar.

 

 

 

 


Quiero, de nuevo, disculparme con ustedes por retrasarme en la entrega de este Detrás del Diseño.

Esta semana he decidido traerles un diseño de las Maestras en persona pues, a fin de cuentas, no se les puede dejar fuera en una serie como esta. Escogí a Lelouch porque, la verdad, ya tocaba darles un regalito a nuestras lectoras. Yo se, chicas, Lelouch es Sexy as Fuck!

Y, no se preocupes, todos los personajes que me han pedido ya los tengo en lista y poco a poco llenaré los pedidos.