Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Detrás del Dieño de: C.C.

Publicado por Exolimpo.com el 8 de septiembre de 2009

cc_intro

Esta semana ha sido bastante pesada para mi, así que, por favor, disculpen los retrasos en la entrega de Detrás del diseño.

Pero, como tenía que ser después de Lelouch, aquí tienen el análisis del diseño de C.C.

Porque detrás de todo gran hombre hay una bruja inmortal con curvas increíbles y cara de maldita que hace poner la piel de gallina… o era una gran mujer?

C.C. es uno de esos personajes que acompañan y agrandan lo interesante del protagonista. Pero también es mucho más que eso, es uno de esos personajes tan misteriosos e interesantes que nos mantienen preguntándonos “WTF!?” a cada momento de la serie.

Además, digámoslo antes de que nos sangre la lengua, C.C. es One Sexy Bitch.

cc_canon El Canon

En el anterior Detrás del Diseño olvidé mencionar el importantísimo aspecto del Canon en Code Geass. Algunos de ustedes ya deben haberlo notado, pero el canon utilizado en los diseños de personaje de Code Geass es uno mucho más largo que el del anime convencional.

En el caso de los hombres se utiliza un canon de 9 cabezas para resaltar los rasgos de heroicos y divinos de los personajes.

En las mujeres (obviamente el caso de C.C.) el canon utilizado es de 8 cabezas, el canon “clásico” o “perfecto”. Este canon ayuda al diseño a ser más atractivo y visualmente agradable.

Ambos cánones están adelgazados para dar un toque de estilo y estética distintas a lo normal. Estos cánones ya habían sido desarrollados por las maestras CLAMP en mangas y animes anteriores.

cc_color Los Colores

Al inicio de la serie, algo nos queda muy claro, C.C. no es de por aquí. A que me refiero? Noten una cosa, además del cabello verde de C.C. casi no vemos colores muy extraños de cabello en Code Geass, sobre todo al principio. Claro, tenemos algunos colores extravagantes, pero nada que resalte tanto como ese verde.

Ese color de cabello se utilizó para resaltar la extrañeza y misteriosa naturaleza de C.C., el color blanco de su traje, cuando aún no estábamos acostumbrados a el, nos daba la idea de que el origen de C.C., tal como se nos hizo pensar en un principio con imágenes de templos y ordenes de sacerdotizas, tenía algo que ver con lo divino.

cc_cabello El Cabello

Además del color, El cabello de C.C. tiene un corte un tanto extraño y, espero ya lo hayan notado con anterioridad, en algunas escenas este se extiende y da la sutil imagen de alas. De nuevo, para darnos la impresión de no pertenecer a este mundo.

 

 

cc_ropa La Ropa

Durante casi toda la primera temporada, C.C. usó nada más que su traje de prisionera. Esto, claro, no es coincidencia, Durante la serie veremos que C.C., en realidad, se siente atrapada en este mundo y ese traje es una muy clara representación de sus sentir al respecto.

Además de ese traje, en la segunda parte de la serie la vemos con el conjunto que ven en la imagen. Este traje, completamente distinto a su inicial atavío, tiene un diseño sexy y elegante que, además, demuestra un cierto cambio en su manera de actuar y pensar.

En la segunda parte de la serie vemos como C.C. comienza a ser más una aliada para Lelouch, y ese traje, cada vez más recurrente, es muestra de su verdadera unión al protagonista.

cc_rostro El Rostro

C.C. muestra, sobre todo al principio, una mirada misteriosa y desinteresada. Casi como si todo le aburriera. Esa actitud de quien lo ha visto todo también muestra una seguridad extraña y exagerada: probablemente producto producto del saberse inmortal.

El rostro de C.C. no llega a mostrar muchas más emocnioes que la del aburrimiento, la indiferencia y el hastió. Es solamente con Lelouch con quien muestra cualquier otro sentimiento.

cc_extra Pareja

La combinación de C.C. y Lelouch crea un festín para los ojos y la mente. Desde el punto de vista de la historia, esta pareja crea situaciones muy interesantes; Su interacción genera fricciones y tensión que nos mantienen al margen del asiento, y la manera en que C.C. provoca ese ambiguo inundo sexual entre Ella y Lelouch es simplemente cautivador. Desde el punto de vista del diseño, y aunque ambos no son, en sí, complementarios, ni sus diseño evidentemente pensado para combinar entre sí; estos individuos, no podemos negarlo, se ven muy bien juntos y hacen de Code Geass una serie aún más disfrutable.

cc_conclusiones Conclusiones

El diseño de C.C. fue uno bastante difícil de descifrar, pero eso es lógico.

El diseño de C.C. está hecho para sar la imagen de ambigüedad y misterio que, definitivamente, vienen muy bien con el personaje.

Las maestras CLAMP, de nuevo, logran crear personajes cautivadores y atractivos que hacen, de una buena serie, una épicamente genial serie.

 


Disculpen, de nuevo, la tardanza con esta entrega. Desafortunada (o afortunada) mente, en estas semanas se me ha venido mucho trabajo ensima.

La parte buena de esto es que tendré más cosas interesantes de que hablarles.

La mala, es que probablemente solo pueda darles un análisis de personaje por semana.

Pero, como ya les decía en este post, Quiero hacer una serie de posts ayudándoles a ustedes, queridos lectores, a crear sus propios diseños de personaje.

Lo que necesito es que me manden sus diseños (luego les doy datos exactos) para verlos, desglosarlos, analizarlos y poderles decir como mejorar.

Todos los interesados déjenme comments y nos pondremos de acuerdo en algo.