Análisis: Batman Arkham Asylum

Publicado por Exolimpo.com el 18 de septiembre de 2009

batman-arkham-asylum-20090129054204704

A 16 días de su salida, la nueva entrega de Batman que nos sitúa en el Asilo Arkham esta volviendo locos a todos los fans del murciélago con su limpio gameplay que te hace sentirte todo un Dark Knigth, por eso el día(noche?) de hoy vamos a hacer un análisis de lo que es esta nueva aventura grafica.

El juego fue bautizado como el mayor reto de Batman (o al menos los trailers dicen eso) dentro de Arkham Asylum, nos sitúa cuando el Joker decide tomar el Asilo para sus propios fines maléficos divertidescos, pero ese no es el punto de esta entrada así que comencemos.

Arkham_Asylum_2_540x303

Para empezar iniciamos el juego con una secuencia de combate, probando el nuevo Sistema Free Flow que tiene el juego, te das a tus anchas para “abaratar” a tus enemigos, normalmente los juegos cuentan con lista de combos y todo eso (B:AS también tiene una) pero ninguno de ellos te permitía inventar tus combos ni muchos menos nos permitían tener libertad en combate, todos recordaran presionar x y solo dar un golpe monótono, cuando en Batman: Arkham simplemente inventas combos locos con la secuencia que quieras.

otro punto que hay que apreciar del juego, es la impresionante ambientación que tiene dentro de arkham, en sus pasillos llenos de camillas para retener psicópatas, hasta sus jardines llenos de flora muerta, para los amantes de las novelas de investigadores este juego es simplemente una joya, ya que tendremos acceso a el modo investigador que incluye el traje de batman.

y si creyeron que todo se limitaba a combate melee , el murciélago cuenta con un repertorio de movimientos que todos conocemos gracias a los comics,películas y series donde aparece, lanzar un batarang a las manos de nuestros enemigos es posible gracias al repertorio de armas del juego y no se diga de las exterminaciones silenciosas, atacar como la sombra de arkham para atemorizar a nuestros enemigos.

md_45889en un resumen rápido( y algo pobre) el juego es impresionante a nivel grafico y a lo que gameplay se refiere, cuenta con una ambientación tétrica capaz de ponernos en los zapatos del caballero de la noche, pero mas que nada cuenta con dosis de acción y adrenalina tremendas, estrategia para ser la sombra de la muerte o simplemente brincar a los golpes como todo un rambo. aun dentro de tanta acción y tenebrosidad no dejaron el lado sensual de fuera por eso nos regalaron a estas dos preciosuras :P

200952318818_1 harley-quinn-art

Bueno fue un análisis rápido (y un poco pobre) pero es para que se den una idea rápida e informativa de lo que hay detrás de este gran juego. sin mas que decir RS Off.

Respuestas a "Análisis: Batman Arkham Asylum"