Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Acepto el impuesto de 4% al Internet: SI ME DAN POR LO QUE PAGO

Publicado por Kuroir el 9 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

anime-computer En los últimos días he visto que muchos de nuestros seguidores en twitter se quejan del posible –casi inminente– impuesto que se agregará al internet.

Como muchos, yo pienso que el impuesto que quieren agregar es bastante injusto, no por el hecho de que terminaré pagando un 4% ($20 pesos o $40 pesos) de más, sino porque estamos pagando una cantidad –que en comparación con otros países– es estrafalaria.

 

El panorama

Nosotros, los Mexicanos, estamos obteniendo únicamente el 10% de velocidad que deberíamos recibir. Tomando en cuenta que estamos pagando más de $500 pesos Mexicanos y que incluso algunos pagan más de $1000 pesos Mexicanos para obtener velocidades superiores a los 2 megas.

broadbandspeedchart

Actualmente el promedio de la conexión Mexicana es de 2mb, mientras que en otros países la cantidad promedio oscila de los 10mb a 60mb. No habría problema si ellos pagaran mucho más que nosotros; sin embargo, nosotros pagamos mucho más que ellos y obtenemos una conexión mediocre. Todo esto sin considerar el hecho de que estamos hablando sólo de la velocidad de descarga y sin tomar en cuenta que el servicio al cliente es un completo fiasco.

Si comparamos los precios de otros países, se darían cuenta al instante de que nosotros estamos pagando de más y no solo eso, sino que nos encontramos casi al final de la lista en cuanto a velocidad promedio se refiere.

La solución

Si el gobierno quiere agregar el impuesto, que primero regule a las empresas proveedoras de internet para que nos den la velocidad que merecemos por la cantidad que pagamos.

No es posible que intenten sacarnos más dinero de nuestros bolsillos tomando en cuenta la situación actual. Si quieren sacar ese 4% que se lo saquen directamente a las empresas sin que nosotros paguemos un peso de más por el –mediocre— servicio que nos brindan los principales proveedores de Internet.

A la fecha creo que todos estamos de acuerdo con que México es un país donde la voz de la gente no cuenta; sin embargo, el internet es “sagrado” y tiene mucha exposición. Ignorarnos no será la solución, es necesario hacerle caso a la población que sufre con distribuidores de internet que no hace nada más que robarnos el dinero y mentirnos.

¿O es que acaso soy el único que se ha quejado con la PROFECO por el “estupendo” servicio que me ha brindado la atención al cliente de TELMEX? </sarcasmo>

¿Ustedes qué opinan? Si el gobierno llegase a regular a las empresas que proveedoras de internet, ¿estarían dispuestos a pagar el impuesto?

Respuestas a "Acepto el impuesto de 4% al Internet: SI ME DAN POR LO QUE PAGO"