Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Porqué Seguir Amando el 2D?

Publicado por Omar_Ramirez el 26 de agosto de 2009
Ver Respuestas

2dn3d

En los últimos años ha habido una explosión en la tecnología y utilización de la animación 3D en todo el mundo. Y para los amantes del 2D esto representa un cierto grado de amenaza.

Nosotros, como otakus que somos, aún tenemos la suerte de presenciar la animación 2D en su japonesa gloria. Pero no se queden tan tranquilos muchachos, muchos proyectos anime en 3D han surgido en Japón y, lo queramos o no, el futuro del 2D, tal como ha pasado en el mundo occidental, puede verse en peligro.

Sin embargo el la animación 2D aún puede dar batalla. El punto a favor del 3D siempre ha sido su espectacular impacto visual, pero aún podemos encontrar piezas 2D que nos deleiten la pupila.

Permítanme presentarles:

This one time…

This one time... de Nelson Boles es un pequeño ejemplo de la belleza y sublimidad que puede alcanzar una animación 2D hoy día.

Ahora, no me mal entiendan. No tengo nada en contra del 3D y mucho menos soy un conservador de la animación tradicional. La verdad es que amo el progreso y la tecnología; de hecho en mi currículum tiene como encabezado “Generalista 3D” y es una área de la animación que me provoca pasión.

Pero, y ya después les contaré la historia de porqué, para mi la animación 2D siempre tendrá ese toque de magia. El hecho de ver dibujos, planos e inertes, convertirse en algo móvil y vivo es una de las cosas más maravillosas que uno puede aprender a hacer (Y básicamente esa es la inspiración que me hace ser animador).

La verdad es que en estos tiempos el 2D sigue siendo socorrido por sus costos de producción menores a los de su contraparte de tres dimensiones. También vemos, cada vez más comúnmente, animaciones que combinan ambas técnicas para lograr mejores resultados. El 2D sigue estando bien arraigado en la cultura de la animación hoy en día, y así seguirá por muchos años.

Pero esa es solo mi opinión, muchachos, cual es la de ustedes? y que tal el video?

Respuestas a "Porqué Seguir Amando el 2D?"