Ahora sí, lo que muchos estaban esperando (al menos eso me dijeron por twitter) mi resumen de cómo hice mi traje de Maga Oscura.
Antes de explicar el proceso, les contaré la historia que hay detrás de mi elección de este personaje. Bueno, mencioné en una entrada pasada lo siguiente (para que no tengan que leerla):
Ya estaba preparando mi siguiente proyecto: La Maga Oscura de Yu-Gi-Oh! Pero una terrible enfermedad cayó sobre mi impidiendo su realización, maldita varicela -_- Aunque me recuperé rápido aun tenía marcas así que escogí un traje que me cubriera tanto como sea posible...
Eso fue en el 2005, cuatro años después pude llevar a cabo dicho proyecto que hoy es una realidad.
Incluso ya había comprado la tela azul, fue la misma que usé para hacerlo; tiene tantos años que se puso delicada y dio mucho trabajo manejarla.
¿Y por qué la Maga Oscura? Dejaré que mi carpeta hable por sí sola:
Es la carpeta que muestro en la foto:
Bien, ahora que ya saben la historia, vayamos a la explicación.
Primero empecé por el traje, por supuesto. Lo que se observa en la foto es cuando corté las piezas para hacer el torso:
Aquí es cuando uní esas piezas, lo malo es que no había mucha luz y no se aprecia muy bien:
Ya al día siguiente (y con más luz) le puse el cierre (cremallera o zipper, como le llamen). Aquí se pueden apreciar las costuras y el hilván que no le había quitado:
Hice la falda de forma circular para el efecto ondeado, la uní al torso y así se veía:
El pico lo hice aparte y se agregó después
Y en una pausa, aprendí a hacer flan xD ¿No se les antoja?
Ejem! Sigamos.
El báculo lo hice con una esponja metálica (wtf?) le corté un extremo para poder darle la forma que quería, luego la forré con papel periódico y papel maché (papel y pegamento blanco diluido con un poco de agua):
Cuando se secó, lo cubrí con pasta flexible. Cuando ésta se secó la lijé para que quedara uniforme y algunas grietas las rellené con resanador:
Debo decirles que si van a usar pasta flexible, deben esperar a que seque totalmente (depende del tamaño, puede ser por horas o un día).
El bastón es de madera, lo pinté de azul y también le puse pasta flexible para hacer la base del “caracol”.
Cuando el caracol estuvo listo, procedí a pintarlo con pintura dorada y lo uní al bastón con un clavo:
Y como pueden ver atrás del báculo, son las esferas que utilicé. Son bolas de unicel cortadas a la mitad, las lijé un poco y las pinté como unas 3 veces… cada una:
El sombrero lo hice con pellón. Primero hice un patrón en papel (gracias a Kuro por la idea de la forma :3) y posteriormente lo pasé al pellón. Cosí los dos lados para unirlos y así formar la base. Pinté unas divisiones en el pellón y volví a hacer patrones en papel, esta vez para pasarlos a la tela y ya que saqué las partes las uní:
Con esto forré el pellón con la forma, después tapé las costuras con los bies rosados:
Y ¡tadáaa! Sombrero listo.
Y como esto ya quedó algo largo, en otra entrada pondré el proceso de lo que falta ^^; Si quieren más detalles sobre alguna parte, no duden en preguntar.
Respuestas a "Maga Oscura – El Proceso"