Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Trabajando en Nuevo Cosplay

Publicado por Pam Evangeline el 11 de junio de 2009
Ver Respuestas

34

Ya estamos en esas fechas donde todos andan presionados por trabajos, exámenes finales y todo ese tipo de cosas que mantienen a uno bastante ocupado y estresado. Nuestros escritores no son la excepción.

Por otra parte, yo estoy en medio del proceso de un nuevo traje, aún no les diré cuál es pero si alguien lo adivina, será mi héroe… aunque tendré que borrar el comentario si lo dicen porque será sorpresa xD Nah, no es cierto.

Bueno, aquí les dejo las fotos que tengo hasta ahora.

ra1 ra2

Esta es la parte más tediosa en cuanto a lo que es el traje (los accesorios son otra cosa), de hecho la parte de adelante no esta terminada, pero pueden ver la parte trasera.

Lo que verán ahora iba a ser el tutorial para guantes (y creo que todavía puede funcionar), más bien estaba practicando porque nunca he hecho guantes de la forma tradicional (ya saben, el pulgar se cose aparte) pero haré el tutorial cuando ya esté haciendo los que servirán para el traje.

Imagen005

Utilicé un guante viejo que ya no le servía a mi hermana, lo puse al revés y revisé las costuras antes de deshacerlas.

Es una buena guía para aprender a hacerlos, sin embargo algunas partes sale “raras” cuando se cortan así que pondré unos patrones que pueden serles muy útil cuando lo intenten hacer.

Para verlos todos vayan aquí, no necesitan leer toda la explicación a menos que su inglés sea bastante fluido.

 

Imagen002

Cuando se trata de hacer cosplay (y ropa en general, por supuesto), un descosedor o deshilador (ver artefacto amarillo) puede convertirse en su mejor amigo; de hecho es la herramienta principal de este proceso, así que olvídense de las tijeras en este momento.

 

 


 

Imagen006

Como podrán imaginarse, esta es la pieza que formará el pulgar del guante.

¿Por qué hacerlos de forma tradicional? Simple, da más libertad de movimiento, muy útil para sujetar y manejar armas, además da un aspecto más profesional ;)

 


 

Imagen008

Si fueron lo suficientemente pacientes, al final tendrán esto. De aquí pueden elegir dos formas:

1) Pasar a papel los patrones (pueden adaptarlo haciéndolo más gran de o más pequeño).

2) Pasar directamente a la tela.

Eso depende de su preferencia =)

Yo pasé directo a la tela porque no necesitaba modificar el tamaño además de que es más rápido. Personalmente yo les recomiendo tener un molde en papel o en algo más resistente, depende si harán muchos.

Imagen027 Imagen020

Ya que aseguramos nuestras piezas con algunos miles de alfileres (sin exagerar), trazamos el contorno sobre la tela, ¡recuerden hacer todo esto en el revés!

Imagen031 Imagen Imagen0

Ya con todo trazado, vuelvan por sus tijeras y comiencen a cortar. Cuando hayan terminado unan las piezas a mano (aquí si se equivocan o les sale mal, pueden volver a hacerlo sin sufrir).

Imagen000 Imagen001

Yo les aconsejo que para esto usen un hilo de otro color para que no se pierdan a la hora de quitar las puntadas.

Ya que estén satisfechos con el trabajo y estén 100% convencidos, pueden pasar a la máquina de coser. Debo decirles que es algo tedioso y más si es la primera vez que lo hacen; de hecho yo tampoco había hecho guantes de esta forma así que ciertas partes sí se me complicaron mucho.

Desafortunadamente la cámara de mi cel comenzó a fallar a mitad del proceso >=( y no tengo fotos con esos detalles :S pero cuando haga los que usaré con mi traje verán aquí todos los detalles para que ustedes puedan hacer los suyos =D

Pero eso sí, con esta información ya tienen suficiente para empezar a hacerlos, sí toma su tiempo así que les recomiendo mucha paciencia.

Espero esta semana seguir avanzando con este cosplay, también tengo que hacer el de Kuroir x) será todo un reto pero estoy ansiosa por empezar a trabajar en eso.

Respuestas a "Trabajando en Nuevo Cosplay"