Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: The Sims 3

Publicado por Pam Evangeline el 3 de junio de 2009
Ver Respuestas

logo_big_bot

¡Lo prometido es deuda!

Como muchos de ustedes sabrán, hoy 2 de junio fue el lanzamiento de la tercera entrega de Los Sims. Desde hace días he estado jugando dicho título para conocer todas las nuevas características que trae. Trataré de mencionar todas las que he visto.

 

Screenshot

Como pueden ver en la foto, los muebles se pueden acomodar en forma diagonal y nuestros sims tienen más espacio para caminar entre los objetos que les pongamos.

También se puede personalizar TODO: muebles, mesas, lámparas, electrodomésticos, camas, bañeras, etc. Igualmente la ropa se puede personalizar, miren a mi sim usando un traje con textura y color personalizados. Si se preguntan qué está haciendo, debido a la personalidad que le agregamos, está haciendo “un baile malvado”.

Cabe mencionar que se han quitado 2 barras de necesidades: Comodidad y Habitación. No aparecen pero influyen en el humor del sim.

Screenshot-2

Aquí tenemos a mi “yo” sim (modificada, por supuesto). El cabello puede combinarse usando colores distintos para la raíz, las puntas, el resto del cabello y para agregar “rayos” o “luces”. Las opciones son miles.

También el maquillaje, tono de piel, musculatura, complexión, tipo y tono de voz son personalizables; sin olvidar que podemos modificar los rasgos de la cara (nariz, boca, mentón, cachetes, etc.), color de ojos, tamaño y forma de cejas y espesor de pestañas, lo que nos permite hacer sims únicos o muy parecidos a nosotros.

Screenshot-3

Aquí mi sim anda comiendo helado xD una de las comidas en la sección “Comida rápida” del refrigerador. También podemos encontrar: cereal, pan y mermelada, jugo, comida de microondas y sopa enlatada.

Screenshot-12 Screenshot-11

En cuanto al refrigerador y las comidas, tiene el sistema de “guardar sobras” lo que hace que la comida no se desperdicie y se pueda seguir comiendo. La diferencia es que ahora la comida ¡se hecha a perder aún dentro del refrigerador!

Screenshot-4

Aquí mientras más hagas una actividad más rápido la aprendes, aunque también puedes leer un libro sobre el tema. La cosa cambió porque cuando pones un librero ¡no tienes nada! Tienes que ir a la librería a adquirir lo que quieras aprender, pero igual no puedes leer todos hasta tener cierto nivel de experiencia en la habilidad. Por ejemplo, no puedes aprender una receta de cocina de nivel 8 si no lo has alcanzado.

Ir a la biblioteca hace que aprendas más rápido.

Screenshot-7

Arriba, mis dos sims comprometiéndose xD ¿y cómo no? ¡Miren cómo brilla ése anillo!

De lo que me pude dar cuenta es de lo fácil que puedes hacer amigos. Cada sim tiene su propio celular, por lo que es más fácil comunicarse con los demás y no depender tanto del teléfono de la casa. También pueden salir a cenar, al teatro o a cualquier otro lugar recreativo. Y si tienes computadora, puedes chatear para conocer gente o para estar en contacto con tus amistades.

Ah si, lo que fue un poco problemático para mi fue buscar la forma de hacer que se casen, porque pueden hacer una fiesta para celebrar o pueden tener una boda privada. Si jugaron Sims 2 recordarán que en la sección de compras podían encontrar un arco adornado con flores para que pudieran casarse, pues en los Sims 3 eso ya no existe, sólo el pastel de cumpleaños.

Screenshot-24

Lo que es una verdadera bendición xD y les diré porqué. En opciones de juego podemos elegir cuánto queremos que nuestros sims vivan, yo elegí el “Épico” el periodo de vida más largo que hay. Como tener un bebé por mucho tiempo es realmente aburrido, uso el pastel y lo convierte a “infante” en ese momento. Se puede usar para pasar a la siguiente etapa de nuestra vida en cualquier momento que se desee.

Y hablando de niños…

Screenshot-14

El embarazo es gradual. Me refiero a que la panza crece constantemente y sin darte cuenta (bueno, hasta que veas que tu sim camina con la espalda arqueada), a comparación de los Sims 2 donde la panza sólo tenía dos tamaños y te “avisaba” cuando ocurría.

Screenshot-15

Para tener un embarazo sin complicaciones, te sugieren leer libros sobre el tema. Igualmente el padre puede hacerlo. Realmente ayuda mucho.

Screenshot-19

Tenemos la opción de tener al bebé en el hospital o en casa. Cuando ya llega el momento se le da aviso al esposo, a la familia y a los amigos más cercanos.

Screenshot-21

Más cambios con respecto a los bebés: podemos saber lo que necesitan. Sí, ahora podemos ver sus barras de necesidades y ya no tenemos que adivinar el motivo del llanto.

Screenshot-13 Screenshot-8 Screenshot-27

Una de las cosas más geniales del juego es que ahora los sims salen. Puedes ir a visitar vecinos o amigos, ya sea caminando (si viven cerca), en taxi, en auto o en bicicleta. Si vas al parque y te aburres, en ese momento puedes ir al teatro, a la playa o a un balneario. ¡Lleva a tu sims a donde quieras!

Screenshot-28

Pero tengan cuidado, si tienen a más sims viviendo en tu casa y sales, ellos seguirán con su vida. Hay que estar muy pendientes de las necesidades de tus sims donde quiera que se encuentren.

Screenshot-17

Al crear tu sim puedes elegir hasta 5 atributos que formarán su personalidad, mientras más atributos más compleja será. Lo interesante de esto es que tiene mucho que ver con los deseos y actividades de tu sim. Por ejemplo el mío (arriba) tiene como parte de su personalidad ser un “Genio Informático”, por ende tiene más opciones al usar una computadora (como piratear-hackear o buscar temas específicos en foros).

Si se escogen atributos de habilidad (“artístico”, “cocinero”, “músico”, etc.) podrá aprenderlas más rápido.

Screenshot-23

Otra novedad es, que cuando arreglas los objetos que se averíen puedes hacer que se laven solos o que se vuelvan “irrompibles”. También tiene mucho que ver la calidad de los objetos que compres; una estufa barata puede incomodar a tu sim porque la comida se calentará de forma dispareja, si la ducha es igualmente barata, tu sim podría bañarse con agua fría… y eso no le agradará.

Screenshot-29

Cuando se cumple un deseo de tu sim, recibe “puntos de vida” que puedes canjear por más atributos como “aprender más rápido”, “entretenimiento gratuito” (puedes ir al teatro ó a conciertos gratis), “vejiga de acero”, y el más caro de todos “Teletransformación”.

Es muy fácil obtener dichos puntos, depende de los que elijas por supuesto; lo bueno es que los sims ya no se van a sentir mal si no lo cumplen.

Screenshot-10

Dependiendo de tu empleo o habilidad(es) tendrás “Oportunidades” a lo largo de tu vida. Si realizas lo que se te pide tendrás recompensas como bonos en efectivo o podrás incrementar tu desempeño (laboral o escolar). Hay consecuencias si no las cumples en el tiempo límite, así que si sientes que no podrás hacerlo, dale click derecho y se desechará sin sentirte culpable.

Y lo más cool del juego (para mi) entre otras cosas es:

Screenshot-31

¡El cementerio! Si quieres toparte con fantasmas ése es el lugar. Puedes platicar con ellos (tienen ademanes pero no tienen voz); se dice que pueden tener bebé O.o tengo que averiguar si es cierto. En el cementerio puedes encontrar plantas extrañas (si tienes la habilidad de Jardinería puedes plantarlas en tu casa) y otros objetos interesantes (ahí encontré piedras y metales preciosos).

También puedes aventurarte a recorrer las catacumbas, no se ven pero de vez en cuando te aparecen avisos que te dan opciones para realizar una acción (ir a la cueva derecha o izquierda, nadar o pasar a pie).

Las pocas veces que he entrado… he salido así:

Screenshot-30

¡Y seguiré investigando!

Si descubro más cosas, postearé otra entrada que hable del juego. Si tienen alguna duda comenten =)

Respuestas a "Review: The Sims 3"