Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Gantz, la vida después de la muerte

Publicado por Kei Kurono el 1 de junio de 2009
Ver Respuestas

Bueno, al parecer la idea de mi anterior Review fue bien recibida, así que seguiré por el mismo estilo, claro que haré alguna que otra modificación entre entregas. Así que hoy, Manga y Animé: Gantz, la vida después de la muerte.

Animé Opening – Super Shooter

Creado por Hiroya Oku, Gantz es un manga que relata la vida de aquellas personas que mueren por causas no naturales (¿un poco irónico, no?).

040519 De acuerdo con la historia de Hiroya-sama aquellas personas que mueren por alguna causa extraña (asesinados, atropellados, suicidios, etc) son llevadas a una habitación en un apartamento en Tokyo. El lugar aparenta ser normal, lo único diferente y extraño es una esfera negra de gran tamaño en el centro de la habitación principal.

El manga (anterior al animé) aún se encuentra en publicación, hasta la fecha se han publicado 299 capítulos contenidos en 22 tomos oficiales, dos tomos no oficiales y capítulos sueltos. Así mismo, el manga esta dividido en dos fases, la primera de ellas con 20 tomos y la segunda, llamada “catástrofe” con los capítulos restantes.

En cuanto a la adaptación al Animé, el encargado fue el Estudio Gonzo (Hellsing) que hizo un gran trabajo a excepción del final pues, estando el manga aún en publicación, se vieron forzados a crear un final para el animé que cerrará la historia de una forma “coherente” (cosa que a mi parecer no lograron). El animé consta de 26 episodios divididos en dos temporadas, cada una con 13 de ellos.

No se han hecho mayores adaptaciones, existe un videojuego (que no he podido encontrar por ningún lado) que contiene buena parte del animé y el manga, por los videos que he visto, los gráficos y la historia es buena y esta clasificado como T para “Adolescentes” (Teenegers).

Algo del Juego

Los datos

  • Gantz_muerte Manga
    • Gantsu (ガンツ)
      Nombre Original
    • Hiroya Oku
      Mangaka
    • Shūeisha
      Editorial
    • Young Jump
      Revista de Publicación
    • Octubre de 2000
      Primera Publicación
    • Sin Finalizar
      Ultima Publicación
    • Acción, Ciencia Ficción, Gore, Violencia, Seinen, Ecchi
      Géneros
    • 299 Capítulos
      Número de Capítulos (hasta la fecha 28/05/2009)
    • 22 Tomos Oficiales (hasta el capitulo 257) + Compilación de Tomos no oficial
      Número de Tomos
  • GantZ_v10c107p001 Animé
    • Ichiro Itano
      Director
    • Gonzo
      Estudio
    • 2 Temporadas
      Temporadas
    • 13 Episodios por Temporada, 26 en total
      Número de Episodios
    • Fuji TV, AT-X
      Cadenas
    • 10 de abril de 2004 – 22 de junio de 2004
      Duración Emisión 1era Temporada
    • 26 de agosto de 2004 – 18 de noviembre de 2004
      Duración Emisión 2da Temporada
    • Acción, Ciencia Ficción, Gore, Violencia, Seinen, Ecchi
      Géneros
    • Super Shooter – Rip Slyme
      Opening
    • Last Kiss – Bonnie Pink
      Ending
    • Rajio no Kohemi
      Canción de Inicio de Misión

Personajes

Bueno, ya que ando hablando del Manga y el Animé, trataré de especificar el protagonismo de cada personaje en cada adaptación. Actualmente, y para muchas personas, existe bastante confusión en cuanto al protagonismo de ciertos personajes en el Animé y el Manga, pues muchos no conocen el manga y si lo conocen no lo han leído, entonces se asume que el protagonismo que tienen algunos en el animé es el mismo, o mayor, en el manga cosa que no es cierta. Solo hablaré de algunos personajes, pues hablar de todos es alargar esto demasiado, así mismo no mencionaré a los enemigos pues son muchos y tambien sería ir muy lejos. Veamos pues.

artworkcoloreado1020061go2 Kurono Kei: Tanto en el Manga como en el Animé es el protagonista principal. Llega a la habitación luego de ser atropellado por un tren junto a Masaru Katō al tratar de rescatar a un indigente que cae a las vías. Durante los primeros capítulos del manga, Kurono aparece como un muchacho arrogante, antipático y preocupado únicamente por él mismo; sin embargo a medida que avanza la historia la personalidad de Kurono cambia y su arrogancia también, pues comienza a preocuparse por los demás en la habitación. En los últimos capítulos del Manga la historia de Kurono torna un camino complicado (Lean el Manga para más información)

2208756292_32e2d8c670 Masaru Katou: Es el mejor amigo de Kurono, aunque estuvieron lejos el uno del otro durante mucho tiempo. Se reencuentran en un estación del metro y muere junto a Kurono por la misma razón, atropellado por un tren. Si bien el manga lo muestra como un cobarde es en realidad uno de los más valientes del grupo pues su actitud refleja confianza y seguridad (aunque se la pase llorando los primeros capítulos). La motivación de Katou es su hermano menor quien lo empuja a luchar y sobrevivir. A diferencia de Kurono, la personalidad de Katou es amable y “cariñosa”, siempre busca por el bienestar de todos.

gantzv04c043p147fh5 Kishimoto Kei: Aunque muchos la consideran un personaje principal por su relación con Katou y su “enemistad” con Kei, la verdad es que solamente es principal en el Animé, pues en el Manga desaparece de la historia en el capitulo 91 (y ya tenemos 299). Kishimoto llega a la habitación tras haberse suicidado, lo curioso de la historia es que en el “mundo real” Kishimoto no murió. Aparece en los brazos de Kurono totalmente desnuda haciendo que todos los hombres en la habitación se “enloquezcan” con ella. Se enamora de Katou cuando este la salva de ser violada.

gantz_v07c78pag143 Sakuraoka Sei: Es otra de las protagonistas principales del Animé, al igual que Kishimoto desaparece del manga en el capitulo 91. Llega a la habitación luego de morir en un accidente de transito en Tokyo. Aunque solo aparece durante una misión, es importante en la vida de Kurono pues es quien le ayuda a sacarse de la cabeza a Kishimoto (y de que forma). Antes de morir le pide a Kurono que salga con ella en una cita verdadera.

14372 Kojima Tae: Cuando aparece en el manga no se le da el mayor protagonismo, sin embargo, a medida que avanza la historia se hace más importante para la vida de Kurono al convertirse en su novia. No tiene protagonismo en las misiones, pues ella todavía sigue viva, pero establece una relación intima y profunda con Kurono, a tal punto que Kurono no podría vivir sin ella. Es timida y reservada, y su mejor frase “Me lo trague”.

reika967cg7 Reika: Toda historia necesita una estrella, y Reika es la de esta historia. Es una estrella pop juvienil, tanto de televisión como radio. Tiene una personalidad reservada, algo tímida y un poco extrovertida (un poco incoherente). Se desconoce como llega a la habitación, pero si se sabe que se enamora perdidamente de Kurono, llegando al punto de pedirle que se quede con ella y olvide Tae. Kurono la rechaza obligandola a tomar decisiones que llevarán la historia a un punto un tanto insólito e inesperado.

Gantz AMV – Tributo a Kurono – Mindless Self Indulgence

Mi humilde y corta opinión

El Manga es excelente, es uno de los pocos que me he leído completo y que sigo al día. El Animé es bueno aunque el final no tanto. Tiene una buena historia, fuera de lo común y lo esperado, cada capitulo sorprende. El dibujo y los diálogos fabulosos, es una producción que recomiendo sin dudarlo. Si no han leído el manga léanlo, y si no han visto el animé, les recomiendo que lean primero el manga. Bastantes contenido violento y sexual, no apta para menores de 15 años. La animación de la serie es buena, al fin y al cabo el estudio es Gonzo, si no se la han visto busquen la versión sin censura, lo vale.

Y me despido con el Ending – Last Kiss

Descarga el MangaDescarga a través de Shito-animé

Descarga la SerieDescarga a través de Shito-animé

Respuestas a "Review: Gantz, la vida después de la muerte"