Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

E3 2009 Parte 1: Microsoft y Electronic Arts

Publicado por Rigostrack el 7 de junio de 2009
Ver Respuestas

electronicentertainmentexpo

La Electronic Entertainment Expo (E3) 2009 ha finalizado, y por ser la exposición más importante en la industria de los videojuegos, son muchas las novedades que se han presentado por parte de las 3 grandes compañías, y de muchas third parties (desarrolladoras independientes).

A continuación, les traigo un pequeño resumen de lo que sucedió durante los 3 días del E3.

La exposición se separa en varias conferencias, siendo las de microsoft, sony y nintendo las más importantes, además de las conferencias de las compañias editoras más destacadas como Electronic Arts, Ubisoft, entre otras.

En ésta primera parte del review, les diré lo que sucedió en las conferencias de Microsoft y Electronic Arts.

 

Microsoft

La conferencia de prensa de Microsoft empezó de una forma épica: Una animación del nuevo Rockband: The Beatles, que me conmovió totalmente, se presentó el juego con los directivos de Harmonix tocando “Day tripper”. El juego incluirá 145 canciones como.

  • i want to hold your hand
  • i feel fine
  • day tripper
  • taxman
  • i am the walrus
  • back in the U.S.S.R.

Rockband: The Beatles será lanzado el 9 de septiembre del 2009.

The Beatles: Rock Band Trailer

The Beatles: Rock Band Gameplay

videojuegoblog_TonyHawkRide Tony Hawk presentó su nuevo juego “Tony hawk Ride”, y desveló un nuevo periférico con forma de patineta para poder jugar de una manera más realista.

 

 

 

 

Tony Hawk Ride Trailer

Infinity Ward

Infinity Ward mostró nuevos detalles de su próximo título “Modern Warfare 2”. Finalmente pudimos ver el juego en acción, y se ver realmente bien, con una historia profunda, gráficos alucinantes y toneladas de acción.

Modern Warfare 2 Trailer

Squaresoft-Enix

Squaresoft nos trajo un demo de la versión de Final Fantasy XIII para Xbox 360, presentando el nuevo sistema de batalla y presentando al famoso sumon “Odin”, dando como fecha de salida la primavera de 2010.

Final Fantasy XIII Demo (Xbox 360)

Konami

La gran sorpresa fue que Hideo Kojima se presentó durante la conferencia de Xbox, para presentar la nueva entrega de Metal Gear: “Metal Gear Solid Rising”, donde el personaje principal será Raiden, y estará disponible para Xbox 360, PC y Ps3.

MGS Rising Teaser

Exclusivas

Epic Games

Epic Games (responsables de Unreal Tournament y Gears of war) presentaron su nuevo juego, un side scroller de disparos llamado Shadow Complex lleno de enemigos y robots gigantes que nos asegurarán mucho entretenimiento. Su lanzamiento se espera para éste verano.

Shadow Complex Demo

Microsoft Game Studios

Microsoft Game Studios presentó “Joy Ride”, un juego de carreras extremas donde usaremos a nuestros Avatars de Xbox Live. El juego será gratuito  para cualquiera con una cuenta de Xbox Live y estará disponible a finaldes del 2009.

Joy Ride Demo

Valve

Valve presentó por primera vez la secuela de su último gran éxito “Left 4 Dead 2”, prometiendo muchos zombies y sangre para todos, únicamente en Xbox 360 y PC.

Left 4 Dead 2 Teaser Trailer

Ubisoft

Ubisoft mostró un nuevo trailer del muy esperado “Splinter Cell Conviction”. Durante el demo podemos observar a un Sam muy cambiado, que trabaja únicamente para si mismo de una manera rápida y brutal. La historia se proyectará en tiempo real, asi que nunca seremos interrumpidos por “cut-scenes”. Tendremos muchas formas diferentes de atravesar cada misión, aprovechando la oscuridad y los alrededores. Obviamente también se han incluido nuevos gadgets, sin los que ningún agente especial sería igual. El juego será lanzado en otoño.

Splinter Cell: Conviction Trailer

Bizzarre Creations

Por vez primera, se reveló la salida de Forza Motorsport 3, por parte de Bizzarre Creations y Microsoft Game Studios. El juego incluirá más de 40 coches increíblemente detallados, y la opción de presumir nuestros autos personalizados en Xbox Live. También incluirá un modo de edición de video en el que podremos grabar nuestras mejores maniobras. Forza Motrosport 3 estará disponible en octubre.

Forza Motorsport 3 Trailer

Bungie

Bungie mostró el muy esperado Halo 3 ODST, en el que nos situaremos antes de Halo 3, jugando como un soldado común, en lugar del afamado Master Chief, dándonos un nuevo punto de  vista al extenso universo de Halo.

También presentaron un juego que mantuvieron en secreto hasta éste momento: Halo Reach, del que solo se presentó un pequeño teaser, y que estará disponible durante el 2010.

Halo 3: ODST Demo

Remedy

Remedy Studios presentó el tan esperado Alan Wake, que nos presentará las desventuras de éste escritor, y que conociendo a los chicos de Remedy, podemos esperar un juego con una gran historia, de la calidad de Max Payne. Alan Wake verá la luz del dia durante la primavera del 2010.

Alan Wake Gameplay

Xbox Live

Se presentaron nuevos servicios para Xbox Live, El primero de ellos, es la incorporación del servicio de radio de Last FM gratuitamente para todos los usuarios. También se presentó la opción de ver series y películas en vivo a través de SKY (únicamente disponible para US y UK).

Todas las películas del video bazar se podrán ver en HD a 1080p, directamente sin tener que esperar a que descargue completamente la película, y estará disponible en 80 países.

También se incluirá un nuevo servicio, introduciendo facebook a xbox con interesantes opciones como poder ver a tus amigos y su gamer tag al mismo tiempo.

Natal

Finalmente se presentó el proximo proyecto de Microsoft: Natal, del que Kuroir ya les habia hablado antes.

 

Electronic Arts

ea1

EA presentó varios juegos muy interesantes (y otros no tanto), muchos de los que ya habiamos oido hablar antes como “Dante’s Inferno”, un juego basado en la clásica novela de Dante Aligheri “La Divina Comedia”, en el que exploraremos el infierno en lo que parece ser una épica aventura.

Dante’s Inferno Trailer

 

Se dieron nuevos detalles de la nueva entrega de Need for Speed “shift”, en la que podemos personalizar la forma en la que maneja nuestro piloto, desde un bastardo agresivo que gana sacando a sus oponentes de la pista, hasta un piloto increíblemente talentoso.

Need For Speed Shift Gameplay

Dragon Age origins es un juego de fantasía que saldrá para xbox ps3 y pc de la mano de Bioware en el que veremos batallas brutales contra hordas de monstruos y diversas criaturas, con el propósito de salvar a la tierra de la total destrucción. Uno de los puntos importantes del juego es la excelente banda sonora que acompaña al juego que estará disponible el 20 de octubre

Dragon Age: Origins Trailer

Bioware también presentó Mass Effect 2, un shooter de ciencia ficción en 3ª persona, en el que tendremos que evitar la eliminación de la raza humana a manos de alienigenas. Lo más interesante del juego, es la cantidad ridícula de cosas que podemos destruir, pues podemos hacer volar por los aires casi todo lo que esté ante nosotros, edificios, torres, vehiculos, piedras, montañas e incluso el suelo. El juego saldrá a fines de año para Xbox 360 y PC.

Mass Effect 2 Gameplay

EA sports presentó varias de las nuevas entregas de sus ya afamadas sagas como Madden, Fifa, fight night round, entre otros.

The Saboteur es un juego bastante interesante que nos trae Pandemic Studios ubicado en los años 40’s durante la ocupación nazi, en la que jugaremos como un “saboteador” que tendrá que frustrar los planes nazis. El juego tiene un apartado artistico muy interesante, de alto contraste parecido a lo que pudimos ver en la película de Frank Miller “Sin City”, Tendremos toda la ciudad para para explorar y planear nuestras estrategias. Esperemos oir nuevas noticias de éste juego, pues se ve muy interesante.

The Saboteur Gameplay

Tim Schafer nos presentó su nuevo juego “Brutal Legend”, un juego basado en el mundo del Heavy Metal, en el que pelearemos contra sujetos como La reina del heavy metal, un motociclista que puede tocar el bajo de tal forma que puede curar a los enfermos, el principe del glam y todo tipo de personajes extraños. El juego incluirá un gran reparto para las voces, como Jack Black y Ozzy Ossbourne, y estará disponible el 13 de octubre del 2009.

Brutal Legend Trailer: Cast

Crytek, responsables del impresionante Crysis, presentaron Crysis 2, el primer juego del mundo en utilizar el nuevo CryEngine 3, un motor físico estúpidamente poderoso, que hará temblar a cualquier computadora del mundo, no importa que tan avanzada sea.

Crysis 2 Teaser Trailer

The APB será un juego en linea, en el que seremos criminales, junto a otras personas… para éste no hay palabras, aqui está el video :)

The APB Trailer

Lucas Arts y Bioware se unieron para traer Star Wars: The Old Republic, que será un MMORPG basado en el mundo de Star Wars, y que pinta para ser todo un éxito. Tiene muchos detalles interesantes, como una cantidad ridícula de voces, pues encontraremos cientos de miles de líneas de diálogo para los cientos de tipos de personajes que contendrá el juego. También tendra muchas historias diferentes, pues la historia cambiará mucho dependiendo de nuestras acciones y del tipo de personaje que escojamos, tendremos jedis, siths, cazarecompensas, androides, ladrones, soldados y muchas otras clases. Éste será un juego verdaderamente MASIVO.

Star Wars: The Old Republic Trailer

Hasta éste punto hemos revisado dos de las muchas conferencias que se dieron durante el E3, mis dedos gritan por un descanso, así que lo dejaré hasta aquí por el momento. Esperen la segunda parte que vendrá pronto.

Over and out.

Respuestas a "E3 2009 Parte 1: Microsoft y Electronic Arts"