Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Ichigo 100%, la historia de una obsesión

Publicado por Kei Kurono el 25 de mayo de 2009
Ver Respuestas

Y sigo con mis Reviews. Creo que se me fue la mano con la entrega de Dororo, como que exagere un poquito a la hora de contar la historia, entonces trataré de no profundizar tanto en la trama en esta ocasión, el motivo es no dar spoilers muy profundos de la serie para aquellos que no la han visto. Entonces esta entrega será un poco diferente. Veamos,

Ichigo_100

Ichigo 100% es una animé basado en el manga que lleva el mismo nombre, consta de 13 capítulos, el último de ellos no fue emitido sino que se incluyo como exclusivo en el DVD de la serie; y 5 OVAs.

Cada capitulo tienen una duración de 26 minutos aproximadamente y esta compuesto por dos “mini” capítulos, extendiendo la serie a un total de 26 episodios, incluidos los dos exclusivos del DVD. Las OVAs tienen una duración entre 24 y 30 minutos aproximadamente y, a excepción de la OVA Jump Festa, se ubican a continuación de la serie.

Opening TV Animé

Para empezar, algunos datos

  • 5229Mizuki Kawashita
    Creador del Manga
  • Osamu Sekita
    Dirección del Animé
  • Madhouse
    Estudio
  • Animax, TV Asahi
    Cadena
  • 5 de abril de 2005 – 21 de julio de 2005 Duración de Emisión
  • Colegialas, Comedia, Ecchi, Romance, Acción
    Géneros
  • Shine of Voice – Dream
    Opening TV Animé
  • Ike Ike – Hinoi Team
    Ending TV Animé
  • Duración
    • 19 Volumenes
      Manga
    • 13 Episodios (Incluido el capitulo del DVD)
      TV Animé
    • 5 Episodios
      OVAs
  • Ichigo 100 Kimiiro 100% – Nana Mizuki
    Opening OVAs
  • Endings OVAs
    • Peppermint – Miyuki Hashimoto
      OVA 0 – Special Jump Festa 2004
    • Jink White – Mamiko Noto
      OVA 1
    • Daigyakuten Kiss – Megumi Toyoguchi
      OVA 2
    • Kokoro Capsule – Nana Mizuki
      OVA 3
    • Platonic Scandal – Sanae Kobayashi
      OVA 4

La trama a través de los personajes

Bueno, trataré de no profundizar mucho en la historia para no dañárselas a aquellos que no la han visto. Así mismo, únicamente mencionaré a los personajes principales de la serie, los demás los pueden checar en Wikipedia. Aquí vamos,

bscap0004 Manaka Junpei: Es el protagonista de Ichigo 100%. Es un adolescente común japonés que vive con su madre. Su mayor deseo es convertirse en director de cine y conseguir a su mujer soñada. Un día, mientras disfrutaba del atardecer en la terraza del instituto, una bella chica le cae del cielo, y todo lo que puede ver él son sus panties, sus “ichigo pantsu”. Al reponerse del golpe Manaka le ve el rosto a la chica y comienza a soñar y a preguntarse quien es ella, pues no recuerda haberla visto nunca. Lo que Manaka desconoce es que esa linda chica que le cayo del cielo es en realidad Toujou Aya.

aya Toujou Aya: Una de las co-protagonistas. Es una chica tímida, recatada y sencilla, con una apariencia nada llamativa para los hombres. Es una chica aplicada, estudiosa y muy inteligente. Su mayor pasión es ser escritora. Una tarde, mientras se encontraba escribiendo en la terraza del instituto, se resbala al bajarse de donde estaba y cae encima de Manaka. Se enamora de él cuando Manaka al devolverle su cuaderno le admite haber leído su historia y le comenta que le fascino. Como es muy tímida se limita a no decir nada y a amarlo en secreto.

bscap0001 Nishino Tsukasa: Otra de las co-protagonistas. Es la chica popular en el instituto, todos los hombres están locos por ella, pero ella no parece prestarle atención a ninguno y los rechaza uno a uno. En una oportunidad Manaka es retado por uno de sus amigos que se le declare a Nishino y sea rechazado por ella como todos, Manaka entonces decide declarársele mientras hace ejercicio en las barras; sorprendida por la manera inusual y graciosa de Manaka, Nishino decide aceptarlo y así comenzar una relación. Manaka entonces no sabe que hacer pues termina enamorándose de Nishino.

bscap0006 Kitaouji Satsuki: Una co-protagonista más. A diferencia de las dos anteriores, es una chica un tanto extrovertida y medio loca. Es una mujer atractiva y directa. Conoce a Manaka al entrar al Instituto superior. Se enamora de él cuando la salva de unos muchachos que intentan golpearla. A diferencia de Toujou, Satsuki es muy directa con Manaka, le expresa sus sentimientos en cada oportunidad que tiene y es muy cariñosa con él. Finalmente Manaka también se enamora de ella, convirtiendo su relación en un “cuadrado” amoroso.

bscap0005 Minamoto Yui: Es una amiga de la infancia de Manaka, tiene la manía de acostarse a dormir en la misma cama de Manaka y de quitarse la ropa en la noche pues, según ella, le incomoda, cosa que molesta a Manaka. Aparece en la historia cuando entra al primer grado de Instituto y llega a la casa de Manaka para que este la acompañe a la Academia Oumi para presentar sus pruebas. Para Manaka es como una hermana menor así que con Yui no hay enredo amoroso, pero si se ve inmiscuida molestando a Manaka constantemente para que tome una decisión definitiva.

Para completar, al entrar al Instituto Superior, Manaka se une al Club de Cine pero se entera que para poder abrirlo necesita de 5 personas, entonces decide convencer a Toujou y sus amigos para que el Club permanezca abierto, la historia se centra en el Club y en los enredos de Manaka con las chicas. Creo que con eso es suficiente de la trama, sigamos,

Ending TV Animé

Las OVAs

La trama de las OVAs continúa basándose en el manga. La primera de ellas se estreno antes de que se emitiera la serie para TV siendo el aperitivo que antojaría a todos de la serie por venir. Las demás OVAs son posteriores a la serie y narran la “aventuras” del Club de Música, cada una es diferente y tiene una trama bastante diferente, pero mantienen el mismo hilo, Manaka y sus enredos amorosos.

Mi humilde opinión

ichigo pantsu La historia es buena, entretenida y llamativa, se podría decir que tiene un buen aporte de “fanservice” pues las escenas ecchi “suave” son bastante frecuentes, mucho “pantsu” y muchas escenas comprometedoras. El diseño de los personajes y los escenarios en general muy bien logrados, la selección musical perfecta.

Mucha comedia y bastante acción, romance, suspenso y misterio, pues la decisión de Manaka nunca es clara. Muy recomendada.

Y para terminar, un AMV.

Ichigo 100% AMV Somebody like you

Recuerden la Galería de Wallpapers de Ichigo 100%. Saludos.

Respuestas a "Review: Ichigo 100%, la historia de una obsesión"