Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Ghibli Presenta: Ponyo del Acantilado

Publicado por Kei Kurono el 18 de mayo de 2009
Ver Respuestas

Todos conocemos al Estudio Ghibli por películas como El Viaje de Chihiro y el Castillo Vagabundo (sus dos producciones más renombradas), sin embargo todos sabemos que no son las únicas, y siendo así, el 19 de abril del año pasado se estreno en Japón su última producción: Gake no Ue no Ponyo (Ponyo del Acantilado).

1217822068_1

Dirigida por el genio de la animación Hayao Miyazaki, Gake no Ue no Ponyo se ubica en un pequeño poblado japonés junto al mar que sin saberlo se encuentra junto a un palacio submarino.

Antes de entrar a la historia les dejo el Trailer de la película para que lo disfruten.

Ahora si ¿de qué trata la historia?

gake-no-ue-no-ponyo-1 Siendo el genio que es, Miyazaki baso la historia en la “amistad” entre dos personas, plasmándola perfectamente en la relación entre los dos personajes principales. La historia nos narra parte de la vida de Sosuke, un pequeño niño de 5 años que vive con su madre en una pequeña casa sobre la cima de un acantilado. Su padre, quien es capitán de un barco, se encuentra en alta mar en uno de sus acostumbrados viajes.

Un día cualquiera, mientras juega junto al mar, Sosuke encuentra lo que parece ser un pequeño pez atrapado en un frasco y decide sacarlo y cuidarlo; sin embargo, Sosuke desconoce que este pequeño pez es en realidad una princesa del mar que posee ciertos poderes mágicos.

bscap0000 Sosuke bautiza a su nueva amiga con el nombre de Ponyo y es sorprendido por ella cuando, sin esperarlo, el pequeño pez grita su nombre. Desde ese momento Ponyo quiere estar junto a Sosuke por siempre y que mejor forma de hacerlo que convirtiéndose en humana.

Sin embargo no todo lo que brilla es oro. Los problemas los aguardan a la vuelta de la esquina, el padre de Ponyo, un “ex-humano”, no quiere que su hija se convierta en humana y hace lo imposible por recuperar a la princesa, llegando incluso a tratar de ahogar a Sosuke con tal de recuperar a su hija.

Los Personajes

bscap0001 Sosuke: El personaje principal, tiene 5 años de edad, vive con su Madre y con su Padre, aunque este ultimo se la pasa viajando. Es un niño común japonés. Su historia se centra en la relación que establece con Ponyo.

bscap0004 Ponyo: La coprotagonista de la historia, a diferencia de Sosuke, Ponyo vive junto a sus hermanas y su padre en un palacio submarino. Llega a la superficie por mera curiosidad pues quiere ver el mundo exterior. Su historia se centra en su relación con Sasuke y sus sacrificios por la misma.

bscap0003 Risa: Es la madre de Sosuke, es voluntaria en un centro de cuidado de adultos mayores. Es atenta y amorosa con su hijo y lo alienta a que cuide de Ponyo y luche por ella.

bscap0006 Fujimoto: Es el padre de Ponyo, es firme y conservador, no desea que su niña salga a la superficie ni mucho menos que se convierta en humana. Hace hasta lo imposible por evitar que Ponyo salga, y hace lo imposible para recuperarla.

bscap0005 Gran Manmare: Es la diosa del mar y madre de Ponyo. A diferencia de Fujimoto, esta de acuerdo con la aventura de Ponyo y su deseo por convertirse en humana.


Llena de aventura, mucha fantasía, amistad y con la moraleja de los sacrificios que se deben hacer en pro de una amistad, es una historia bonita, entretenida y mágica.

La película guarda un estilo de las acuarelas y el 70% del metraje sucede en el mar. Además, por primera vez en 10 años las técnicas de animación usadas fueron las tradicionales, sin absolutamente nada de CGI para acelerar el proceso de animación.

Y ya para terminar otro video, la canción principal de la película , cantada por Fujioka Fujimaki y Nozomi Ohashi.

Si desean descargar la película pueden hacerlo desde mi Blog en este Enlace.

Saludos, y perdón por lo largo del post :).

Respuestas a "Ghibli Presenta: Ponyo del Acantilado"