Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Censura en Videojuegos: Ikkitousen Shining Dragon

Publicado por Exolimpo.com el 24 de mayo de 2009
Ver Respuestas

ikkitousen-shining-dragonMiles de fanáticos de Ikkitousen se encuentran tristes y molestos por el nuevo episodio de censura contra la saga. La ESRB (Entertainment Standards Ratings Board, asociación dedicada a la clasificación de videojuegos para su venta) le ha impuesto la categoría Mature (M) al juego de Ikkitousen Shining Dragon para PS2.

Valcon Games planeaba comenzar la distribución del videojuego por Estados Unidos y Canadá pero la categoría impuesta no le ha dejado otra alternativa que cancelar su lanzamiento.

La ESRB justifico su decisión a partir de los siguientes puntos:

  • Todos los personajes femeninos incluyen faldas muy cortas o con una gran abertura.
  • El videojuego incluye frecuentes vistazos a ropa interior femenina –panties muy pegados- y senos con movimientos exagerados
  • Los ataques especiales rasgan las vestiduras de las protagonistas exhibiendo la anatomía femenina (busto, piernas y trasero).

El calificar un juego con categoría Mature daña seriamente su distribución debido a que muchas tiendas no se arriesgan a exhibir este tipo de productos en sus anaqueles. Si el videojuego se hubiera clasificado como Teen el desastre se hubiera evitado pues los mayores de 13 años podrían adquirir el producto y no se desprestigia el contenido.

Uno de los empleados de Valcon Games hablo sobre la decisión:

Nosotros podemos remover todos los elementos que hacen del videojuego un producto Mature, pero creemos que los compradores no estarán nada contentos con adquirir un juego de Ikkitousen sin mostrar toda la ropa destrozada”

Es lógica la decisión de la empresa. Ikkitousen casi entra en la categoría de ero-game y sin los elementos ecchi el juego no sería el mismo. Pero tú ¿Comprarías el videojuego censurado?

Opening de Ikkitousen Shining Dragon

Respuestas a "Censura en Videojuegos: Ikkitousen Shining Dragon"