Para retomar la costumbre de escribir en el blog, empezaré con algo light: mis primeras impresiones y algo de información sobre uno de los estrenos en cuanto a anime se refiere.
La serie K-ON! está basada en el manga del mismo nombre, su género es comedia y lo que encontrarán será bastante moe y mucha música por supuesto en un escenario típico de este tipo de series, claro, la escuela.
K-ON! Se estrenó en Japón el 2 de abril del presente año, contará con 13 capítulos (ya he visto 3) con una duración de 24 minutos cada uno.
Ahora un poco de la trama:
es el primer año de preparatoria de Yui Hirasawa quien está muy animada buscando un club para unirse. Al mismo tiempo Ritsu Tainaka (baterista) y su amiga Mio Akiyama (bajista) tratan desesperadamente de salvar el club de “Música Ligera” (Light Music Club), que está a punto de cerrarse debido a la falta de miembros. En eso logran integrar a Tsumugi Kotobuki quien toca el teclado (en realidad quería integrarse al coro de la escuela), eso quería decir que sólo faltaba una persona más para que el club siguiera funcionando.
Yui se une al final, pensando que le harían hacer cosas fáciles como silbar o tocar las castañuelas (el único instrumento que conoce). Sin embargo las otras chicas creen que ella es un prodigio tocando la guitarra, y ahí es cuando todo comienza.
Personajes.
Yui Hirasawa.
Es una chica torpe, distraída y sin ritmo, pero muy entusiasta y se esfuerza para lograr lo que se proponga. Le gustan las cosas kawaii, los mangas y los postres. Al principio no encuentra un club que le llame la atención pero al final se une al club de música ligera pese a que no sabe tocar ningún instrumento pero eso cambia después de adquirir una guitarra y practicar mucho (incluso aunque tenga que estudiar se distrae practicando).
Mio Akiyama.
A pesar de ser muy “moe” y atractiva, Mio en realidad es muy tímida y madura. Ella quería integrarse al club de literatura pero fue tanto el afán de su amiga Ritsu por salvar el club de música que finalmente se queda a ayudarla. Al preguntarle el porqué toca el bajo en vez de la guitarra ella responde que los guitarristas atraen la atención del público y a ella le aterra el simple hecho de hablarle a alguien extraño.
Ritsu Tainaka.
Extrovertida, hiperactiva y un poco manipuladora (hizo que las 3 chicas se unieran al club aún contra su voluntad xD). Toca la batería porque el hecho de mover tanto los dedos, como en el caso del teclado, la guitarra o el bajo, la vuelven loca. A lo largo de la trama hará todo lo posible por cumplir su gran sueño: tener una banda que logre tocar en vivo en el Budokan… antes de graduarse.
Tsumugi Kotobuki.
O Mugi-chan como le dicen de cariño, es una chica amable y tierna, dispuesta a ayudar a sus compañeras en lo que necesiten. Toca el piano desde los 4 años y ha ganado en varios concursos relacionados. Siempre lleva todo tipo de postres deliciosos al club o donde se reúnan; se sabe que viene de una familia adinerada pero, por ahora, su familia es un gran misterio.
Aunque aún hay que esperar más capítulos para poder dar una opinión más amplia, hasta lo que he visto la serie tiene buen desarrollo (esperemos siga así). Debo decir que no soy afecta a este tipo de series, como Lucky Star o Haruhi Suzumiya, pero ésta de algún modo me llamó la atención (está bien… es porque hay música) y, aunque no sea un anime “de lo más genial” sirve para pasar el rato ya que es ligera (así le llamo a las series que no cansan de verlas), con mucha música en el proceso y situaciones muy cómicas.
Recomendable para aquellos que les gusta el tipo de series como las que mencioné anteriormente.
Aquí les dejo el opening
Y el ending de la serie:
Respuestas a "K-ON! Anime: Primeras Impresiones - Reseña"