Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Code Geass Episodio 25 : Final

Publicado por Kuroir el 22 de septiembre de 2008
Ver Respuestas

CODE GEASS R2 - 25 - Large 39

Al fin, después de bastante tiempo y expectativas, ha llegado el final de Code Geass R2. Esperado por algunos y sorpresa para otros, el final parece que cumplió con bastante de las expectativas del público.

Sin duda, el anime obtuvo un desenlace a la altura de la serie en si, claro que quedaron bastantes incógnitas sin resolver; sin embargo, es un hecho que el anime terminó de una forma épica. Lo único que lamento es el hecho de que Lelouch haya terminado siendo odiado por —casi— todo el mundo.

El final fue bastante esperado por mi parte, ya que esta serie no podía obtener un final "real" sin que el protagonista, en este caso un antihéroe, muera por lo que ha hecho durante todo el desarrollo de la historia. Es un hecho que Lelouch, aunque quería salvar al mundo, mató mucha gente en el camino.

CODE GEASS R2 - 25 - Large 38

A mi parecer, el final fue tal y lo que esperaba de una serie como Code Geass, aunque no fue tan emotivo como hubiese querido, creo que la serie terminó dejando un sentimiento de asombro y algo de tristeza, porque nuestro antihéroe, Lelouch, murió salvando al mundo de las guerras y la destrucción. Por ende, esto significa que en realidad Lelouch se convierte un héroe, ante la vista de pocos, y un dictador odiado ante la vista popular.

Ahora hablando sobre si Lelouch de verdad esta muerto o no, eso es algo que los escritores han dejado a los fans, ya que si se dan cuenta, hay ligeros indicios de que Lelouch sigue con vida, si aún no saben de cuales hablo, tienen que ver la serie de nuevo; no obstante, por el bien de la gente que visita el blog, voy a darles aquí una pequeña lista de razones por las cuales Lelouch podría estar vivo:

  • Cuando Lelouch mató a Charles ( poseedor de un Code, que provee de inmortalidad ), se supone que alguien debe quedarse con el código. Supuestamente el código se activa cuando la persona "poseedora" muere por primera vez. En ese momento el usuario pierde el Geass y gana el Code.
  • Cuando Lelouch esta a punto de morir, Nunally lo toca y obtiene una "transferencia de conocimiento", al puro estilo C.C. y esto supuestamente sólo puede ser realizado por personas que poseen el Code.
  • Cuando C.C esta en la carroza, si se fijan menciona a Lelouch, como si ella estuviera hablando con el. Si mal no recuerdan C.C nunca habla sola, sino que habla con alguien siempre. ( ejemplo : Marianne ), igual es posible que le que esta manejando la carroza sea Lelouch, pero quién sabe.

CODE GEASS R2 - 25 - Large 33 En fin, la serie fue bastante buena, los últimos episodios los sentí un poco acelerados; no obstante, el final terminó logrando mantenerme satisfecho. Creo que la serie con otro final hubiera sido un gran fracaso e irrealista.

Respecto a todas las cosas que quedaron sin explicación, solo puedo decir que les hizo falta tiempo, espero que saquen un libro ( no manga ) donde expliquen más sobre el mundo de Geass. Me parece que es necesario, al menos de esta forma podremos entender un poco más de la historia.

Y bueno, para terminar con esta entrada, creo que voy a dejarles con la canción del final, que en lo personal me pareció bastante buena para el epilogo.


¡Tienen algún comentario sobre el final de Code Geass R2? ¡No duden en dejarlo!

Respuestas a "Code Geass Episodio 25 : Final"