Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Más Consejos de Cosplay

Publicado por Pam Evangeline el 12 de junio de 2008
Ver Respuestas

wall80423106

Hace tiempo, Kurodesu escribió unos Consejos para Hacer un Buen Cosplay, que he visto en varios foros y por los comentarios que sí fueron útiles para muchos. Ahora yo les voy a dar unas sugerencias para hacer más organizada la planeación y realización de su cosplay.

Yo siempre que navego en internet a veces me encuentro con cosas que pueden servir para un determinado traje, pienso cosas como "ah, estas botas pueden servir" o "esta peluca le queda a..." y así. Pero pasa que veo tantas cosas y pienso en tantos personajes que al final no sé ni qué buscar ni en donde.

Es por eso que organicé carpetas para poner imágenes de las cosas que podría necesitar.

Primero hice una donde irán las subcarpetas:

Carpeta Carpetas

Como pueden ver, cada carpeta es un traje. Dentro de cada traje hay imágenes o notas y trato de poner toda la información para que se me haga más fácil encontrar el artículo. Es muy útil cuando haces compras por internet (eBay, Mercado Libre, Amazon, etc.) pero también te puede servir para guardar referencias (imágenes del personaje en todos sus ángulos, si se puede de figuras en 3D mejor).

Item

Por ejemplo, en la carpeta "Whitesmith" (el traje de whitesmith de ragnarok) guardé la imagen de unas botas que me podrían servir para hacer ese cosplay. No puse el precio pero puse el nombre de la tienda donde las puedo encontrar.

También pueden usar fotos de cosplayers con el mismo traje o modelos en las tiendas donde venden cosplays hechos, para ver detalles como las telas o ver dónde quedan las costuras.

5949 5950

La tienda Cosaru es un buen ejemplo:

Steel Angel Kurumi

También es muy útil hacer una lista de las cosas que necesiten comprar. Por ejemplo, para hacer a Ichigo de Tokyo Mew Mew:

char1 Mew_Ichigo_Cosplay_by_ukonzukai

Se necesitaría:

  • Peluca rosa
  • Orejas y cola de gato (apunta los materiales para hacerlas)
  • Botas largas (si no puedes conseguir botas, anota posibles maneras para hacerlas y busca tutoriales)
  • Cascabel
  • Tela para guantes, el lazo y las orillas de arriba
  • Tela rosa (de acuerdo a las medidas y al gusto de la persona)

Con esto puedes armar presupuestos para que sea más fácil elegir tu próximo cosplay.

Espero que estas sugerencias les sean útiles. También me gustaría que nos manden fotos de sus trajes y si son muy buenos pueden aparecer como Destacado en el blog ^^

13lv

Respuestas a "Más Consejos de Cosplay"