Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Yakitate!! Japan

Publicado por Pam Evangeline el 5 de mayo de 2008
Ver Respuestas

yaki2

Hace como 2 o 3 semanas decidí hacer una lista conformada por lo siguiente:
Animes que ya vi - Completos
Animes que estoy viendo - En proceso
Animes que no terminé de ver - Y que no quiero seguir
Animes que no terminé de ver - Y quiero seguir viendo
Animes que no he visto - Que quiero ver
OVA's y Películas que ya vi

Como Kurodesu no está para hablar de animes y mangas, tengo que hacerlo yo.

El mes pasado terminé de ver las 3 temporadas de Yakitate!! Japan y, debo decir que, para ser un tipo de anime como el que es me gustó mucho y la disfruté de principio a fin.

No es una serie nueva pero quiero hablar de ella porque hay mucha gente que no la conoce.

yakitate_japan_2_800

Título en español: ¡¡Amasando!! JA-PAN
Título en inglés: Baked Fresh!! Ja-Pan / Fresh Made Japan

Género: acción, comedia, drama.
Tema: cocina.
Clasificación: niños mayores (puede contener lenguaje levemente ofensivo y violencia)

Trama: Azuma Kazuma no es muy listo, pero tiene un buen corazón y una gran habilidad... haciendo pan. Desde su infancia se ha dado a la tarea de crear el pan perfecto para representar a Japón internacionalmente. Es por eso que decide entrar a la famosa panadería "Pantasia" para así cumplir con su meta. Pero los problemas abundan...

Tiempo de duración: 25 minutos
Episodios: 69

Openings:
1: "Houkigumo" by RYTHEM (eps 1-29)
2: "Promise" by TiA (eps 30-53)
3: "Chiisana Uta" by MARIA (eps 54-68)

Endings:
1: "Sunday" by The Babystars (eps 01-12)
2: "To All Tha Dreamers" by SOUL'd OUT (eps 13-29)
3: "Hummingbird" by little by little (eps 30-42)
4: "Re: START" by SURFACE (eps 43-53)
5: "Merry Go Round" by Mai Hoshimura (eps 54-62)
6: "Kokoro Biidama" by RYTHEM (eps 63-68)
7: "Houkigumo" by RYTHEM (ep 69)

Personajes principales:

Azuma Kazuma: el protagonista de la serie y poseedor de las codiciadas "Manos Solares", al cumplir 16 años va a Japón para cumplir su sueño: crear un pan digno de representar a Japón ante el mundo.

Kyousuke Kawachi: al principio ve a Azuma como a un rival pero luego se convierte en su mejor amigo. Al contrario de Azuma, Kawachi tiene mucho conocimiento en cuanto a técnicas para hacer pan pero no es muy hábil.

Tsukino Azusagawa: es la nieta del dueño de Pantasia y contrata a Azuma y a Kawachi para trabajar en su pequeña tienda del sur.

Ken Matsushiro: es el gerente de la tienda del sur cuya encargada es Tsukino. Lo caracteriza su afro y su gran habilidad para hacer el mejor pan francés del mundo.

Kai Suwabara: es lo que sería un "panadero samurai", siempre cargando con su katana y su bandana. Su especialidad es el croissant (el "cuernito") pero Azuma junto con Kawachi lo derrotan en un concurso. Después de esto Kai ve a Azuma como a un digno rival y constantemente se somete a entrenamiento duro para ganarle algún día.

Ryou Kuroyanagi: panadero de la tienda central de Pantasia y juez de las pruebas que se hacen para elegir empleados. Durante la segunda temporada se vuelve un comentarista en "La Copa de Mónaco" y en la tercera temporada descubre su verdadera vocación y se vuelve juez catador de panes.

Shigeru Kanmuri: un niño prodigio graduado de Harvard (Ryou fue su compañero), dedicado mucho tiempo a la investigación para el desarrollo de levadura y, rival de Kazuma en un principio; cosa que después cambia ya que se vuelven aliados y buenos amigos.

Meister Kirisaki: un personaje misterioso y que siempre usa un antifaz, nunca hace apariciones en público pero eso cambió desde que conoció a Azuma Kazuma.

Pierrot Bolneze: desde que conocí a este personaje en la segunda temporada, me encantó. Es uno de los personajes más interesantes de toda la serie ya que es un payaso de talla mundial con habilidades sorprendentes y muy variadas.

863

Opinión de Mirukudesu: como dije anteriormente, la serie me gustó mucho aunque sentí un poco tediosa la tercera temporada. Ya que el anime se trata de hacer pan (y fuera de eso no hay nada interesante) las reacciones son lo que cuenta, hay unas muy graciosas y otras un tanto exageradas. Una de las cosas muy buenas de la serie es que te enseña muchas cosas, ya que las descripciones que se dan en cuanto a la preparación de los panes y los ingredientes que llevan son muy detalladas.
Les recomiendo que, si van a ver esta serie, tengan un pan a la mano porque ¡seguro se les antoja!

Más información:
Anime News Network
Sitio oficial (japonés)
Sitio oficial de tv. Tokyo (japonés)

Respuestas a "Review: Yakitate!! Japan"