Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Paprika

Publicado por Pam Evangeline el 24 de mayo de 2008
Ver Respuestas

1381_Paprika_(2006_film)_1167596757

Hoy voy a variar un poco la manera en la que hago reseñas, esta vez primero voy a poner el vídeo del opening de ésta película y después los datos y mi opinión.


 

Título original: Papurika (Paprika)
Año: 2006
Duración: 90 minutos
País: Japón
Director: Satoshi Kun (Perfect Blue y Paranoia Agent)
Guión: Satoshi Kun, Seishi Minakami (novela: Yasutaka Tsutsui)
Música: Susumu Hirasawa
Fotografía: Animation
Productora: Mad House / Sony Pictures Entertainment Japan
Género: Animación, terror, fantástico, intriga, ciencia ficción.

Trama: El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertido en Paprika, el avatar que adquiere el psiquiatra en el interior de los sueños, se dará pie a una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones. (FILMAFFINITY).

Opinión de Mirukudesu: esta película la vi el año pasado y sólo puedo decir: que es realmente genial. La animación es impecable, una historia bien trabajada aunque presentada de forma poco común (si no prestas atención puedes confundirte). Una apreciación diferente del mundo de los sueños con imágenes fluidas y surreales. Mucha gente describe esta obra de Satoshi Kun como "una joya" y que debió ser nominada por los Premios de la Academia (Oscar), ya que se encuentra a la altura de estudios como Ghibli y que, incluso, puede compararse con Miyazaki y su película "El Viaje de Chihiro".
Para los que gustan del género (estilo Millenium Actress) se las recomiendo ampliamente, pocas veces se puede ver una película animada de gran calidad y una historia que te absorbe de principio a fin, como "El Castillo Vagabundo" (Howl's Moving Castle). Para que se hagan una idea: ya me dieron ganas de verla otra vez xD

Respuestas a "Review: Paprika"