Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Ouran H.S. Host Club

Publicado por Pam Evangeline el 10 de mayo de 2008
Ver Respuestas

ouranhighschoolhostclubyt1

Ahora le toca una revisión a esta genial serie (para beneplácito de nosotras, las damas), llena de hombres guapos, cada uno con su propia personalidad y estilo que nos roban el corazón en cada episodio.

Así que, si hay una chica que no la ha visto aun ¡que no pierda más tiempo! Porque no se va a arrepentir.

Pese a que sea un anime para chicas, tampoco los hombres deben perdérsela ya que ¿quién sabe? Tal vez aprendan una que otra cosa.

0f1be2ca3d54d4568e9c1c5e2112f8d1

Título en japonés: Ouran Koukou Host Club

Género: comedia, drama, romance
Tema: bishonen (niño hermoso), harem masculino
Clasificación: adolescentes

Trama: Haruhi es una chica tomboy que, pese a que no tiene mucho dinero, se vuelve estudiante de un lujoso instituto gracias a una beca (ni siquiera puede pagar el uniforme). Un día, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar se topa con el famoso "Ouran Host Club". Al ver que todos los que estaban ahí eran "raros" trata de salir pero en su intento rompe un carísimo jarrón accidentalmente. Como no puede pagarlo tendrá que quedarse a hacer tareas como "el perrito del club", título que no dura mucho ya que los miembros del club se dan cuenta que pueden sacarle más provecho como un host. Como no se dieron cuenta de que era una chica (su apariencia no le ayudaba mucho) le proporcionan un uniforme masculino y la arreglan como tal. Así se vuelve un éxito entre las chicas y el club decide integrarla aunque luego sepan que en realidad es una mujer. Y así es como empieza Ouran Host Club.

Tiempo de duración: 24 minutos
Número de episodios: 26

Opening:
"Sakura Kiss" by Chieko Kawabe

Ending:
"Shissou" by LAST ALLIANCE

El Ouran Host Club, integrado por:

"El Tipo Natural" - Haruhi Fujioka

haruhi-fujioka-41871 haruhi-fujioka-41875 haruhi-fujioka-41898
Es la heroína de la historia. Su madre murió cuando era pequeña y su padre okama (travesti) tuvo que hacerse cargo de ella; no tiene mucho dinero pero es muy inteligente y así logra tener una beca para estudiar en Ouran. Pese a que es una heroína "apática", quien no tiene interés en cosas lindas, dulces o llamativas; los miembros del Host Club tienen cierta debilidad por ella y absolutamente la adoran.
Se le dio el término de "el tipo natural" porque no necesita de técnicas especiales para llamar la atención de las jovencitas.

"El Tipo Principesco" - Tamaki Suoh

tamaki-suoh-41899 tamaki-suoh-41882 tamaki-suoh-41881
El Presidente o "Rey" del Ouran Host Club. Es un personaje un poco tonto con una obsesión por la "vida de los plebeyos". Pese a que Tamaki sea muy dramático, es una persona amable y empática. Considera al club como su familia donde él se hace llamar "papá" y a Kyouya como la "mamá". Su padre es el director del instituto y su familia probablemente sea la más acomodada de Japón.
Es el "tipo principesco" debido a su origen francés/japonés y a que el 70% de las clientas lo eligen. Habla de forma melosa y tiene el vicio de darle rosas a todas y alabarlas.

"El Tipo Indiferente" - Kyouya Ohtori

kyouya-ootori-41884 kyouya-ootori-41885 kyouya-ootori-41886
Es el Vicepresidente o, según Haruhi "El Rey en la Sombra". Él está detrás de la administración de todas las actividades del club y los demás miembros, incluso Tamaki, hacen todo lo que él diga. Es el tercer hijo y ha pasado toda su vida honrando el nombre de su familia aunque limitando sus verdaderas habilidades para no opacar a sus hermanos mayores.
Su estilo serio e intelectual, además de ser una persona responsable y calculadora, lo hacen "el tipo indiferente" o "cool". Tiene una manera de ser un tanto fría y distante que no muestra sus sentimientos fácilmente. Su trabajo se basa principalmente en llevar el control del club en vez de satisfacer a las clientas.

"El Tipo Demoníaco" - Hikaru y Kaoru Hitachiin

hitachiin-brothers-41892 hitachiin-twins-129712 hitachiin-brothers-41896
Hermanos gemelos que crecieron rechazando a los demás. Sólo cuando se unieron al Host Club comenzaron a abrirse a más personas y su pequeño mundo se expandió. Están en el mismo salón que Haruhi por lo que conviven mucho con ella, además de ser la única persona que realmente los puede diferenciar. También les gusta jugar y hacer bromas a sus compañeros especialmente a Tamaki, molestándolo durante toda la serie, pero a pesar de eso le tienen mucho respeto aunque no se lo demuestren.
El atractivo de estos dos hermanos (además del físico) son las continuas escenas yaoi que interpretan, explotando el polémico tema del incesto. Sin embargo, uno de estos gemelos cree tener sentimientos hacia Haruhi...

"El Tipo Shota" - Mitsukuni Haninozuka

mitsukuni-haninozuka-hunny-41894 mitsukuni-haninozuka-hunny-115467 mitsukuni-haninozuka-hunny-115468
También conocido como "Hunny" o "Hunny-sempai". Aunque tenga la apariencia de un niño de primaria, él está en el 3er año de instituto. Hunny está obsesionado con las cosas dulces y lindas, como los pasteles y los peluches. Pese a su carácter tierno y juguetón, si alguien lo despierta de su siesta puede haber consecuencias graves. Viene de una familia dedicada a las artes marciales donde Hunny, obviamente, es un experto. Se le puede ver siempre junto a Mori y a su inseparable conejo de peluche hecho por su difunta abuela.
Mitsukuni siempre actúa como un niño a pesar de ser el mayor de todos los del club. Lo que más le gusta de estar en el Host Club es comer tartas y pasteles con las clientas mientras toman el té y jugar todo el tiempo.

"El Tipo Salvaje" - Takashi Morinozuka

 takashi-morinozuka-36086 takashi-morinozuka-81923 takashi-morinozuka-36084
Conocido simplemente como "Mori". Es alto, fuerte y sereno; dedicado a proteger a Hunny ya que la familia Morinozuka ha estado al servicio de la familia Haninozuka por generaciones, es por esto que sólo se le puede ver enojado cuando Hunny resulta lastimado. La mayor parte del tiempo es callado y sólo habla muy ocasionalmente.
A pesar de ser primo de Hunny, Mori actúa más como un hermano mayor, cosa que las chicas del instituto adoran.

7da559a6ad5d299bcc49462090444705

Opinión de Mirukudesu: Simplemente uno de mis animes favoritos ¡Y con mucha razón! Mucha comedia y situaciones graciosas que puedo ver una y otra vez y nunca aburrirme, especialmente cuando hace su aparición el Zuka Club (¡no se lo pierdan!). Los dibujos, la animación y los detalles son impecables; ni qué decir de la música de fondo, muy acorde a la situación y al lugar. Una cosa que me gustó mucho es la cantidad de vestuario diseñado para cada actividad del Host Club.
Lástima que no se sepa de una segunda temporada o película porque el final me dejó triste... y con ganas de más serie. Esperemos que un día se les ocurra hacer algo.

¡Recomendada ampliamente!

Respuestas a "Review: Ouran H.S. Host Club"