Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Full Moon Wo Sagashite

Publicado por Pam Evangeline el 19 de mayo de 2008
Ver Respuestas

20

Hace un momento regresé de casa de mi padre (por eso no hubo entradas ayer) y ya es tiempo de poner una reseña nueva. Le toca el turno a esta serie que es una de mis favoritas desde hace mucho tiempo: "Full Moon wo Sagashite". Una tierna y alentadora historia donde los sueños se hacen realidad si uno cree en sí mismo.

La reseña en breve:

1160704293_98903

Títulos:
Full Moon
Furumyu
Looking for the Full Moon

Géneros: comedia, drama, romance, sobrenatural
Temas: música, shinigami, magia
Clasificación: para todo público

Duración por capítulo: media hora
Número de episodios: 52

Openings:
1: "I ♥ U" by THE*SCANTY (eps 1-26)
2: "Rock'n Roll Princess" by THE*SCANTY (eps 27-52)

Endings:
1: "New Future" by Changin' My Life (eps 01-06,52)
2: "My self" by Changin' My Life (eps 07-26)
3: "Eternal Snow" by Changin' My Life (eps 27-42)
4: "Love Chronicle" by Changin' My Life (eps 43-51)

Trama: Kouyama Mitsuki es una niña de 12 años que sufre de un tumor maligno en la garganta. Ella hizo una promesa con el chico que ama que algún día sería una gran cantante, pero su enfermedad lo hace imposible. Para empeorar las cosas, dos ángeles de la muerte (shinigamis), Takuto y Meroko, aparecen ante Mitsuki y le informan que sólo le queda 1 año de vida. Ésta noticia motiva más a Mitsuki de alcanzar sus sueños y, con una pequeña intervención divina, ella empieza a su camino a convertirse en una cantante profesional para así reunirse con Eichi antes de que el tiempo se agote.

Personajes Principales:

020

Kouyama Mitsuki: es la protagonista de la historia. Tiene cáncer en la garganta y si no acepta operarse morirá; Mitsuki se rehúsa porque perdería su voz y no podrá cantar nunca más. Con la ayuda de Takuto, ella es capaz de transformarse en Full Moon, una idol de 16 años que puede cantar sin dificultad ya que no tiene cáncer. Ella quiere convertirse en una gran cantante para reencontrarse con Eichi Sakurai con quien perdió contacto cuando él fue llevado a E.U.A.

Minitokyo.Couple.Scans.Full.Moon.wo.Sagashite_230089

Takuto Kira: compañero de Meroko y le asignan el alma de Mitsuki. Su traje de Shinigami es un disfraz de gato con una mochila con alas, sin la cual no podría volar ya que Takuto no es un shinigami "oficial" y por lo tanto no tiene sus propias alas como Meroko. Él es quien transforma a Mitsuki en la cantante de 16 años Full Moon, y la ayuda a participar en una audición. Ahí en adelante es cuando las cosas se van complicando y se revela la vida y la muerte de este personaje.

Meroko Yui: es muy alegre, divertida y muy celosa cuando se trata de Takuto ya que está enamorada de él aunque éste no le corresponda. Ella puede cambiar su apariencia por la de otros personajes con la frase "mero mero change!".

04_study05wakaoji

Keiichi Wakaoji: es el doctor de Mitsuki y un amigo de su papá antes de que falleciera. Él era parte de la banda "Route L" junto con Aoi Koga, el padre de Mitsuki, y solía tocar el piano. Las fans lo llamaban "Príncipe".

229750

Masami Ooshige: es la manager de Full Moon y una fan de "Route L", especialmente del doctor Wakaoji. Ella comenzó siendo una idol también, bajo el nombre artístico de Yuina Hanakazari pero no tuvo mucho éxito.

330696567_small

Wakamatsu Madoka: es la rival de Full Moon dentro del mundo artístico; a pesar de ser talentosa no pone el mismo empeño que Mitsuki en sus canciones. Al principio siente mucha envidia y se la pasa haciéndole maldades a Mitsuki, pero conforme va acercándose el final de la serie ya no siente tanto odio por ella.

1160704316_79133

Opinión de Mirukudesu: como dije anteriormente, la serie me encantó (aunque lloré demasiado al final). Mitsuki es una chica dulce y de buen corazón, sin embargo tiene mucho coraje y no es la típica niña boba (tal vez es medio torpe cuando se vuelve Full Moon pero recuerden que ella originalmente tiene 12 años, no 16). Realmente el personaje de Mitsuki es muy motivador y nos enseña que no hay que pensar negativamente ni ser miserables sabiendo que le queda poco tiempo de vida y que hay que luchar por los sueños de uno y, si son difíciles hay que esforzarse más. Lo que me gustan de los shinigamis son sus trajes [xD!] ya que para ser dioses de la muerte tienen unos disfraces bastante llamativos. En fin, si les gustan las series románticas, algo dramáticas (porque seguro los hace llorar) y mucha música melosa, ésta es su serie.

Respuestas a "Review: Full Moon Wo Sagashite"