Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: Death Note

Publicado por Pam Evangeline el 14 de mayo de 2008
Ver Respuestas

GW289H412

Este anime no necesita presentación. A estas alturas muchos la han visto, pero para los que aun no han tenido la oportunidad aquí tienen el review.

Título en Español: EL Libro de la Muerte
Título en Francés: Carnet de la Mort

Género: drama, misterio, psicológico, sobrenatural, suspenso
Temas: muerte, libro mágico, policía, shinigami, suicidio
Clasificación: adolescentes

Trama: Yagami Light (Raito) es un estudiante brillante que está aburrido de todo. Un día él encuentra la "Death Note": una libreta del reino de los Dioses de la Muerte (shinigamis), con el poder para matar gente de la manera que se desee. Con la Death Note en su poder, Light decide crear un mundo perfecto, sin crímenes ni criminales. Sin embargo, cuando los criminales van cayendo muertos uno por uno, las autoridades mandan al legendario detective "L" la investigación del caso para encontrar al asesino; en una batalla de ingenio y lógica con muchas decepciones y otras situaciones por delante...

Tiempo de duración: 23 minutes
Número de episodios: 37

Openings:
1: "the WORLD" by Nightmare (eps 1-19)
2: "What's Up People?!" by Maximum the Hormone (eps 20-37)

Endings:
1: "Aluminia" by Nightmare (eps 1-19)
2: "Zetsubou Billy" by Maximum the Hormone (eps 20-36)
3: "Coda ~ Death Note" by Yoshihisa Hirano (ep 37)

Personajes principales:

Yagami Light/Yagami Raito Alias "KIRA"

5118401kira.h1 

El protagonista de la serie, Light tiene 17 años y es extremadamente inteligente pero aburrido de todo. Cuando encuentra la Death Note, dejado en el mundo humano por el shinigami Ryuk, él decide usarla para matar a los criminales ganándose el título de KIRA. Su meta es limpiar el mundo de toda maldad y reinar el nuevo mundo como un Dios.


L

20061218-lllaw

L es el mejor detective del mundo, con la tarea de encontrar y arrestar a Kira, por lo que Light lo considera su archienemigo. A pesar de su apariencia desaliñada tiene un gran poder de deducción y perspicacia. L tiene muchas particularidades como sentarse de una manera extraña, comer todo tipo de dulces constantemente y sujetar objetos con la punta de los dedos. Ocasionalmente toma medidas drásticas para confundir y forzar a sus oponentes. En varias ocasiones ha revelado muchas de sus debilidades a Kira, arriesgando su propia vida con la esperanza de llevarlo hacia una trampa.

Misa Amane/Misa Misa

misawd2

Una chica con un inmenso amor por Kira, es una idol popular en Japón. Es inmadura y tiende a referirse a ella misma en tercera persona con la intención de ser linda. Misa es completamente devota a Light de quien ella ha dicho "se enamoró a primera vista". Light, sin embargo, sólo la ve como un medio para llevar a cabo sus planes con su Death Note y "ojos de Shinigami" (que ella obtiene al costo de la mitad de la vida que le queda).

Ryuk

ryuktv

Un shinigami que dejó caer su Death Note en el mundo humano, la cual fue recogida por Light. Ryuk no es el aliado de Light, de hecho cuando se encuentran por primera vez Ryuk le dice que algún día él escribirá el nombre de Light en su propia Death Note. Ryuk se rehúsa a ayudar a Light ya que prefiere ver como lucha por alcanzar sus metas; él actúa sólo para sus propios intereses y entretenimiento, incluso olvida decirle a Light claves importantes de la Death Note. Ryuk sólo ayuda a Light si éste le facilita manzanas ya que sin ellas sufre de "el síndrome de abstinencia".


Rem

Rem

Un shinigami femenino que le da a Misa una Death Note y hace el trato de los "ojos de Shinigami". Al igual que Ryuk, Rem posee 2 Death Note, la otra obtenida de un shinigami llamado Jealous que murió salvando la vida de una humana (Misa). Al morir Jealous, Rem promete proteger a Misa a costa de su propia vida.


Mello

CutePictureofMello

Mello fue un huérfano que creció junto a Near en el refugio de Watari para niños prodigio. Como Near, Mello fue uno de los candidatos para volverse el sucesor de L. Y así como L tenía una fijación por los dulces, igual Mello la tiene especialmente con el chocolate. A pesar de ser muy inteligente, Mello se deja llevar fácilmente por sus emociones.


Near

near_06_animestockscom

Fue el primer candidato para volverse el sucesor de L y se refiere a sí mismo como N durante la investigación. Near comparte varias similitudes con L; ya que L jugaba con tenedores y cubos de azúcar a Near se le puede ver jugando con toda clase de juguetes y su propio cabello, además que se sienta en una posición similar a la de L. Muchas veces le ha pedido a Mello unirse para capturar a Kira, a lo que Mello siempre se niega. Near consigue el apoyo de el Gobierno de Estados Unidos y forma Special Provision for Kira (SPK).

death_note01

Opinión de Mirukudesu: ¿Qué puedo decir? El anime me encantó (aunque el manga no lo he leído). Es uno de los mejores guiones que he visto, muy bien trabajada la trama y la "pelea" de inteligencia entre Light y L es de lo mejor. Una serie que realmente te deja al filo del asiento y con ganas de ver capítulo tras capítulo sin parar. Light es un villano muy bien estructurado y con mucha carisma, L es un personaje adorable, sin embargo llega un momento en que no sabes de qué parte ponerte (si del lado de L o de Light).
La verdad, un anime que debe verse, especialmente si les gusta el suspenso y las novelas policíacas.

deathnote04hk0

Respuestas a "Review: Death Note"