Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Conoce a Jeff Dunham

Publicado por Pam Evangeline el 28 de marzo de 2008
Ver Respuestas

bio_signature

Jeff Dunham es un ventrílocuo proveniente de Dallas, Texas (EUA) pero no sólo eso, sino que también es considerado uno de los mejores comediantes de los últimos años.

Sin embargo, a pesar de su gran habilidad como cómico y ventrílocuo él mismo dice que la "magia" no sería posible sin su particular equipo, conformado por:

Peanut

bio_peanut 
Una criatura de color púrpura y cabello verde proveniente de las islas Micronesias en el océano Pacífico y sólo tiene 1 zapato (no perdió uno sino que se lo encontró).

Sus frases más conocidas son: "That'd be funny as HELL!", "That's good, that's good, that's gooooood," y muchas frases distorsionadas, así como el nombre del propio Jeff a quien Peanut se refiere como "Je-fah-fah" alegando que tiene un F innecesaria.
A diferencia de los otros muñecos, Peanut no mueve las cejas.

 

Walter

topheader_walter


Es un anciano cascarrabias con los brazos cruzados todo el tiempo en señal de descontento. Casado hace 48 años, tiene una arrogante, negativa y muchas veces sarcástica visión del mundo actual. Es un veterano de la Guerra de Vietnam y no le importa nada sobre nadie, especialmente de su esposa y algunos miembros del público.

Su frase más famosa es la bienvenida a Wal-Mart: "Welcome to Wal-Mart, get your shit, and get out! Have a nice day."

 

José Jalapeño on a Stick

news_josejalepeno


José es un chile jalapeño con una mexicana personalidad, un sombrero y un bigote que cuando dice un chiste le añade al final "...on a stick" (o como él dice "on a steeek!").

No tiene tanta variedad de movimientos como los demás muñecos (después de todo es un chile en un palo), pero lo compensa con su habilidad para el canto. No tiene un acto en solo (como Walter o Achmed) sino que lo comparte con Peanut aunque sea para discutir entre ellos con Jeff en el medio.

 

 

 


Bubba J

[Lo siento, no hay fotos]

Bubba ama la cerveza y NASCAR. La J es la abreviación de su segundo nombre: Junior. Es casado y se asume que al menos tiene un hijo. Estrafalario como su característica actitud (ignorante de muchas cosas pero orgulloso de su linaje, supuestamente europeo), sólo puede mover su ojo izquierdo del centro hacia la izquierda.

Achmed El Terrorista Muerto (The Dead Terrorist)

large


Es un gracioso esqueleto con barba y un turbante (aunque dice que es ropa interior). Es usado por Jeff para realizar comedia basada en el problema contemporáneo del terrorismo. Es conocido por gritar "Silence! I Kill You!" a cualquiera que se atreva a reírse de él.

Debo decir que el acto de Achmed es uno de mis favoritos, y lo bueno es que hay 2 vídeos de su presentación con subtítulos en español los cuales les pondré más abajo.

Melvin El Superheroe

Awesome_Standup_Comedy_Jeff_Dunham_Super_Melvin


Melvin sólo tiene dos poderes: puede volar tan lejos como lo puedas lanzar y visión de rayos x (aunque no puede ver a través de la silicona). Él alega que podría ser un mejor superheroe de no ser por su gran nariz y su corta estatura. Su archienemigo es "Pinocho" y su esposa pero sólo en ciertos días del mes cuando se vuelve "un demonio". Su debilidad son los pastelillos... y la pornografía, pero no al mismo tiempo porque necesita una mano libre (lol).
Por suerte también hay un vídeo con subtítulos en español, lo encontrarán más abajo.

Sweet Daddy Dee

Aparece en el dvd "Arguing with Myself" cuando Jeff anuncia que tiene un nuevo manager, Sweet Daddy Dee. Éste se refiere a sí mismo como un Pimp lo que hace a Jeff "the ho" (la pu... ya saben), a lo que Jeff responde "no soy una prostituta" y comienza la discusión siguiente:
Sweet Daddy Dee: qué haces para ganarte la vida?
Jeff Dunham: hago felices a las personas
Sweet Daddy Dee: haciéndolas sentir bien?
Jeff Dunham: Si
Sweet Daddy Dee: tu eres la pu (you the ho)
Jeff Dunham: me gusta lo que hago
Sweet Daddy Dee: eres la pu (you the ho)
Jeff Dunham: ¿y qué si lo hago sólo porque me gusta?
Sweet Daddy Dee: eres la pu estúpida (you the dumb ho)

Ya que conocen un poco sobre los personajes que han hecho a Jeff Dunham lo que es hoy y lo digo así porque en su página oficial dice: Si la gente que ha asistido al show y sale diciendo "esos chicos fueron graciosos" en vez de "es un gran ventrílocuo" entonces hice mi trabajo. Ahora viene la mejor parte... una muestra de lo que Jeff Dunham es capaz de hacer.

¡Espero disfruten los vídeos tanto como nosotros lo hicimos!


Respuestas a "Conoce a Jeff Dunham"