Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Realidades sobre los "freaky's" (a.k.a Friky's o Friki)

Publicado por Kuroir el 21 de abril de 2007
Ver Respuestas
Los "friky's" personas o grupo de personas a las que son atribuidas una gran cantidad de bromas y burlas sólo por ser diferentes, o sólo por hacer algo diferente a lo que las personas que los burlan hacen. Pero, ¿se han puesto a pensar en lo que hay detrás de el estereotipo que se le han dado a los "friky's"?
Friky's los hay de diversos tipos (cito algunos porque sé que no son todos):

  • Los que se pasan viendo anime (animaciones japonesas) y compran todas las que pueden
  • Los que coleccionan mangas o comics (no pongo leer porque hay algunos que no lo hacen, ni siquiera los sacan del empaque)
  • Los que juegan videojuegos sin parar. Aunque aquí habrán subtipos sólo lo mencionaré de forma general (si pongo detalles será un post muuuy largo)
  • Los que sólo ven cierto género de películas (sci-fi, fantasía, etc.)
  • Los que van a las convenciones de anime; que llegan desde muy temprano a hacer fila y salen del recinto hasta que el evento termine de manera oficial (aunque no quede ni un alma), y en el transcurso del evento participan en actividades como: karaoke, cosplay, dibujo, modelismo, esperan con ansias las conferencias de los actores de doblaje o de algún invitado especial, etc.
  • Los que juegan D&D (Dungeons & Dragons) o cualquier otro juego de tipo "Rol"
  • Los que pasan mucho tiempo en la pc también son considerados friky's por su escaso contacto con la sociedad (aunque este caso puede no ser del todo cierto... bueno, aunque la mayoría así es)
  • Los que juegan TCG (Trading Card Games o juegos de cartas comerciales) como Yu-Gi-Oh!, Magic, etc.
  • Los que hacen o han hecho todo lo mencionado.

Esta es la definición de "freaky" según Wikipedia:

…una persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado.

En pocas palabras, "freaky" puede serlo cualquiera que tenga un gusto en especial y lo lleve al extremo.
Para saber qué tan freaky eres, puedes realizar un test: http://club.telepolis.com/docz/frikitest.htm

Otra cosa que mucha gente cree, es que los freaky's son feos (ya saben el típico gordito o muy flaquito que usa lentes, su sentido de la moda es nulo, a veces usan braquets y tienen una expresión de perdido total, lo mismo pasa con las freaky's mujeres solo que ellas tienden a reírse de forma exagerada todo el tiempo) pero hay muchos que al contrario son simpáticos o muy guapos, ¡hasta hay famosos que lo son! Como en el caso de Linkin Park en donde algunos de sus integrantes son fans de Gundam Wing (sino, miren el vídeo de "Somewhere i Belong"). Si... ellos son freaky's también.

Pero no crean que hay que volar muy alto para toparse con freaky's guapos, un ejemplo de esto es el mismísimo Kurodesu, aunque el diga que no es cierto ¡el es muy guapo! Y sino, luego les pondré fotos de él... jujuju. Pero bueno, la realidad es que hay freaky's para todos los gustos.

Pero así como pueden tener virtudes, los freaky's tienen sus defectos. El hecho de tener un pasatiempo o afición tan exagerada como una obsesión los ciega y en muchos casos no ven más allá; es por esto que algunos chicos friki no tienen novia porque para tenerla tienen que dejar de lado su "hobbie" por eso es mejor buscarse una chica que tenga los mismos gustos extremos que él. También esta el hecho de que no tienen mucha vida social por lo mismo de que la sociedad los rechaza al considerarlos raros o muy diferentes, pero también ellos mismos no se acercan o se alejan debido a que no tienen gustos en común y no los entenderían (y viceversa).

Otra cosa es la competencia entre ellos mismos: el que tiene más series de anime, el que sabe más de computadoras, el que tenga la mayor colección de mangas o comics, el que sea el mejor en algún videojuego, el que consiga artículos exclusivos de series o películas, el que gane más concursos de cosplay, karaoke o torneos de cartas, etc. Y muchas veces por esto se encierran más para no ser "vencidos" por otros.

Como pudieron haber observado, el mundo freaky realmente es otro mundo. Y para reforzar lo que se ha aprendido hoy, chequen el vídeo de Weird Al Yankovic "White & Nerdy"




Espero que con esto los que no sean frikis los entiendan un poco más y los que sean frikis digan:

"Soy freaky... ¿y qué?"

Escrito por una freaky... en todo el sentido de la palabra

Technorati : , , , , , ,

Respuestas a "Realidades sobre los "freaky's" (a.k.a Friky's o Friki)"