Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Conoce Restaurant Story: Guía Extendida

Publicado por Mario Ricalde el 16 de noviembre de 2010
Ver Respuestas
(Publicada por AiKiren)

Me imagino que muchos de ustedes han jugado o conocen el famoso "Restaurant City" de Facebook, pues bien, en su iPod Touch/iPad/iPhone pueden tener un restaurante también, aunque la dinámica es un poco diferente.

Se comienza con un pequeño restaurante básico, preparando comidas (que en ciertos niveles se desbloquean) para servir y hacer felices a tus clientes. Usa propinas y tu ingreso para expandir y decorar tu restaurante y así tener un monto estable de clientes felices (que es muy importante). Aquí les explicaré de qué va el juego junto con una guía para que puedan jugar sin problemas.


Primero deben bajar la aplicación aquí, es totalmente gratis así que no se preocupen. Lo que sí es que se necesita tener conexión a internet para poder jugarlo, no olviden activar su WiFi.

También necesitarán una Storm8 ID para jugar (de preferencia), es rápida ya que sólo necesitan un nick y es gratis. Además, si juegan otros títulos de TeamLava como Farm Story o City Story (sobre éste publicaré otro artículo-guía) podrán conectarse con sus vecinos en esos juegos usando la Storm8 ID.

Igualmente pueden asociar su "Restaurant Story" con su cuenta de Facebook e invitar amigos para que sean sus "vecinos" (más adelante les diré los beneficios de tener vecinos).

Cada semana hay actualizaciones y nuevas recetas por lo que hay que estar pendientes para no perdérselas. A medida que se suba de nivel se desbloquearán nuevos "items" para decorar su restaurante, objetos funcionales como estufas, parrillas y hornos; y recetas para preparar y servirles a tus clientes. 

Al principio del juego aparecerá un breve tutorial que les enseñará a preparar los platillos (sólo cuando juegan por primera vez, luego ya no aparece), asegúrense de presionar los botones correspondientes. También se les enseñará a cocinar y servir rápidamente, a medida que su nivel aumente podrán hacer comidas cuyo tiempo de preparación varía. Es importante que elijan recetas que puedan preparar y regresar al juego para servirlas a los clientes antes de que se eche a perder (porque sí, la comida puede echarse a perder... eeww).

En "Settings", en la parte del "Menu", pueden seleccionar la opción "Push Notifications" que mandará un mensaje cuando la comida esté lista para servir.

Empezarán su restaurante con 40,000 monedas y 14 gemas. Contarán con 2 estufas y 3 mostradores que podrán aumentar en número cuando suban de nivel.

Elementos en la pantalla del juego.


A.- Indicador de Ingresos. Hay dos tipos de ganancias en el juego que son monedas y gemas. Las monedas son básicas y es lo que aumenta mayormente; las gemas, en cambio, son un poco más difíciles de obtener (para tener más hay que comprar, con dinero de verdad en la tienda iTunes, paquetes que traen un cierto número de gemas) pero con éstas se podrán comprar items especiales y "boosts" para los platillos (se usan si quieres que una comida que tarda 12 horas en hacerse se sirva inmediatamente o rescatarla si se echa a perder).

B.- Indicador de Nivel/Experiencia. Esto muestra el nivel que haz alcanzado en el juego (en la estrella se indica) y cuantos puntos de experiencia has acumulado (se ven en la barra).

C.- Indicador de Popularidad. Esta carita muestra qué tan felices son tus clientes. Si un cliente se va de tu restaurante con una "carita amarilla" sobre su cabeza, eso quiere decir que está feliz y este indicador subirá; pero si aparece una "carita roja" el número disminuirá. Para que esto no suceda asegúrate de tener suficiente comida en los mostradores además de mesas y sillas disponibles en todo momento.




D.- Menú Social. Presiona aquí para ingresar al menú "social", donde podrás ver una lista de miembros de la comunidad (cualquiera que esté jugando Restaurant Story) o seleccionar la pestaña de Vecinos para ver quiénes aceptaron tu invitación para que se vuelvan tus vecinos, los cuales son muy útiles porque pueden hacerte ganar más dinero y experiencia, por lo que tener muchos vecinos es una buena estrategia.

E.- Snapshot/Foto instantánea. Con esta herramienta puedes tomarle una foto a tu restaurante, puedes salvar la imagen en tu dispositivo o publicarla en tu cuenta de Facebook bajo un album llamado "Restaurant Story".
Aquí una foto de mi restaurante cuando estaba remodelando:


Así se ve mi restaurante ahora, ya me falta poco para juntar el dinero y hacerlo más grande hehe. Tal vez cambie las paredes.

F.- Menú Principal. Aprieten el ícono para acceder al menú.

G.- Electrodomésticos (la imagen muestra una estufa). Hay 3 tipos: estufas, hornos y parrillas. Algunos platillos sólo pueden ser cocinados en ciertos aparatos y, como dije anteriormente, conforme se suba de nivel podrán comprarlos e incrementar el número de estos objetos en su cocina.

H.- Comida lista para servirse. Cuando aparezca un ícono arriba de la comida, quiere decir que está lista para terminar de prepararse y servirse, por lo que deben presionarlo dos veces para que los clientes puedan comer. NOTA: cada comida tiene un número de veces que pueden servirse (vean la imagen de abajo, se selccionó la Ensalada y quedan 216 platos para servir); tomen en cuenta las ganancias vs. el costo de cada platillo. Hay que estar pendientes del tiempo de preparación para que la comida no se arruine y perder bastantes monedas por un descuido, sin mencionar que los clientes pueden irse molestos.



I.- Barra de Servicio/Mostrador. Aquí es donde se pone la comida terminada. Presionen en los platillos para saber el número de servidas disponibles, igualmente pueden "limpiar" el mostrador presionando "Manage" (ver en la imagen) pero perderán todas las posibles ganancias si lo hacen. Traten de tener suficiente espacio para tener comida disponible para sus clientes, ya que cada platillo ocupa un mostrador.





Cómo Preparar Comida para los Clientes.


Así como lo indica la imagen, tienen que presionar en el ícono del libro para elegir un platillo y empezar a cocinarlo. Cuando presionen accederán al "Recetario" donde tiene la información de cada comida, presionen las flechas a los costados para ver todas las que se tengan:


El círculo rojo indica el costo de preparación, el recuadro en rosa es el tiempo que tarda en hacerse y en azul pueden ver cuántas "servidas" tiene cada uno. También pueden ver que cada platillo aporta cierto número de experiencia y ganancias.
En la imagen de arriba no aparecen unas barras que indican el nivel que hemos alcanzado con cada receta (máximo es 4), que es muy importante ya que nos permite obtener bonus en monedas, experiencia y en algunos casos, gemas. Fíjense en la imagen de abajo y verán la barra que les digo:



Cómo comprar, vender y mover artículos para tu restaurante.

Cuando ya tengas las monedas suficientes para adquirir objetos nuevos, se hace lo siguiente:
Presionen el botón que dice "Design" que aparece en la esquina inferior derecha de su pantalla. Esto abrirá el menú de los artículos que puedan utilizar para decorar o hacer más funcional su restaurante, verán que hay varias categorías para elegir:

De izquierda a derecha tenemos: mesas, sillas, elementos decorativos, paredes, pisos, electrodomésticos, barras de servicio y expansiones. Algunos objetos necesitan de cierto nivel para poder ser comprados.

Una vez elegido el artículo que deseemos comprar, seleccionamos y lo colocamos donde queremos que vaya, para confirmar la compra se debe presionar una vez más. Si cambias de idea y no lo quieres comprar, presiona en cualquier otra parte de la pantalla.


Asegúrense de poner los objetos, sobretodo las sillas y las mesas, de manera que no estorben el camino de los clientes, traten de mantener pasillos amplios para que todos puedan pasar. Para mover alguna cosa, seleccionen y arrastren hasta donde quieran colocarla.


En la imagen de arriba tenemos 3 opciones cuando seleccionamos un objeto; podemos rotarlo, almacenarlo o venderlo. Para recuperar artículos que hayamos guardado en "storage", simplemente vayan a la categoría de dicho artículo. Ejemplo: Si guardé una mesa y quiero usarla, iré a la categoría de "mesas" y así con demás objetos.

Miembros de la Comunidad vs. Vecinos.

Un miembro de la comunidad es cualquier persona que juegue Restaurant Story. Puedes visitar el restaurante de los demás mediante el ícono del teléfono en la parte de arriba y dejar "propina" dando click en alguna mesa. Cuando acceden al menú social verán una lista de miembros para visitar y podrán ver un número de estrellas a un lado:


Las estrellas indican qué tanto la persona tiende a visitar otros restaurante (y dejarles propina, lo que te hará tener más puntos de experiencia). El límite de veces para dejar propinas por día por restaurante es de 3. También puedes dejar un mensaje en su "muro" e invitarle a ser tu Vecino.

Así se ve su pantalla cuando visitan a un miembro de la comunidad, abajo pueden ver la diferencia cuando visitan a un vecino.


Cuando se tienen vecinos pueden dejarles propinas hasta 6 veces por día (en vez de 3), igual tu vecino puede dejarte el mismo número de propinas y, lo mejor de todo son... ¡los regalos! Eso es uno de los grandes beneficios de tener Vecinos, ya que los regalos son paquetes de platillos, inclusive unos que no has desbloqueado o que tardan mucho en cocinarse (como el Estofado que normalmente tarda 2 días para servirse); también puedes devolver el favor y regalar platillos sin ningún costo.

Tomen en cuenta que su restaurante seguirá funcionando cuando vayan a visitar otros restaurantes, por lo que deben estar pendientes de tener suficiente comida para sus clientes y de que las comidas que estén preparando no se pasen del tiempo.

¡Y así es como podrán tener y manejar su restaurante!


Espero se animen a bajar la aplicación y lo jueguen ¡porque yo quisiera tener más vecinos!

Imágenes vía: GameZebo

Respuestas a "Conoce Restaurant Story: Guía Extendida"