Un gesto de alegría y discusión para los fans tras agregarse la nueva definición a la palabra "manga" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, refiriéndola en términos del manga o comic japonés como todos lo conocemos.
Si bien, es un gusto para los fanáticos, ya que pueden demostrar el significado de la palabra de manera formal para referirse a este gran pasatiempo. Sin embargo, la pequeña discusión recae en el mismo significado, ya que como pueden ver en la imagen, no le hace mucha justicia como para verlo de una forma no depravada. Citando un poco la redacción del post original en Blog is War, es un punto de vista válido el significado de la palabra, ya que debido a la orientación actual del mercado del manga y anime, y el morbo que la gente (no los fans, sino toda la demás gente) percibe de este a comparación del cómic occidental, pues en realidad terminamos en lo mismo.
En fin, ¿ustedes que opinan?
Vía: Blogiswar , RAE
Mal pedo, mejor ni lu hubiesen agregado al diccionario; ahora a los fans nos pueden definir como unos violentos depravados
ResponderEliminarNo me gusta mucho esta definición. Está muy limitada, y hasta puede crear un prejuicio, a mi parecer.
ResponderEliminarLa verdad es que ya se habían tardado en añadir la definición. De momento es muy limitada, así que tendremos que abogar porque se corrija, pero es un avance.
ResponderEliminar