No hay duda que la súper barra de Windows 7 ofrece una experiencia de usuario muy agradable desde la primera impresión. Desde juntar las ventanas de un sólo programa en un sólo ícono hasta anclar las aplicaciones para una acceso fácil y rápido.
Pero puede que este comportamiento resulte incómodo en ciertos programas, como Windows Live Messenger. En versiones anteriores de Windows, el mensajero instantáneo de Microsoft se alojaba en la barra de notificaciones, dejando espacio crucial en la barra de tareas. Afortunadamente hay una forma de regresar al antiguo comportamiento y aquí te decimos cómo.
- Lo primero que hay que hacer es cerrar completamente Windows Live Messenger si se encuentra en ejecución.
- Abrir Windows Explorer e ir hasta el directorio en donde se encuentra Windows Live Messenger instalado. Dependiendo de la arquitectura de Windows, esto puede variar, pero generalmente se encuentra en C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger. Si tienes una instalación de Windows de 64 bits, el directorio en cuestión es C:\Archivos de programa (x86)\Windows Live\Messenger.
- Localizar el ejecutable de Windows Live Messenger, llamado msnmsgr.exe (aunque en instalaciones nuevas de Windows 7, sería msnmsgr ya que las extensiones se encuentran ocultas por default).
- Click derecho sobre él y elegir “Propiedades” del menú emergente.
- Ir a “Compatibilidad”, palomear “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:”. Después, en el menú desplegable, elegir Windows Vista (Service Pack 2) y damos “Aceptar”.
- Re-abrimos Windows Live Messenger y ¡voilá!, tenemos el ícono en la barra de notificaciones.
Respuestas a "Messenger en la barra de notificaciones de Windows 7"