Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Grandes Combates en el Anime #0 inicio

Publicado por jap0112 el 10 de agosto de 2014
Ver Respuestas

No he sido muy responsable con el papel que me han dado en este blog, y actualmente tengo muchísimos proyectos personales a los que poco tiempo le he dedicado en los últimos meses. Pero no esta de mas comenzar de nuevo en este espacio.


El anime se ha caracterizado por acoger temáticas predilectas para un publico juvenil, seria imposible hablar de la animación japonesa si no tomamos en cuenta  a la ciencia ficción y la fantasía. Después de todo, Japon es un país en el que el entretenimiento tiene como objetivo evadir la realidad y meternos en ambientes sumamente imaginativos (La Melancolía de Haruhi toca este tema con suma profundidad) ¿Que podemos esperar de un mundo en el que el mayor conflicto del día a día es el tiempo de llegada del punto A al punto B? por eso los de nuestro gremio están en constante contacto con el anime; que fabuloso seria volver a ser jóvenes y tener a media docena de hermosas señoritas velando por  nuestros sentimientos, que tan bien nos sentiríamos si viajáramos a millones de años luz con nuestro robot gigante para destruir un imperio de dinosaurios galácticos... pero todo eso esta fuera de nuestras posibilidades.

Todos queremos ir a ese fantástico mundo...

Por ello, y para celebrar el hecho de que en este medio abunda la violencia trepidante y bien coreografiada, hablare entre varios artículos algunas de las peleas en el anime que mas me han hecho disuadir de la realidad, y uno que otro pensamiento personal que ofrecer. Momentos gloriosos en los cuales se reúne nuestra recompensa por seguir sus historias con suma religiosidad. ¿Y por que no aceptarlo? estos momentos en los que sacamos nuestro mas conflictivo instinto es cuando mas nos acercamos a nuestro primitivo y sincero ser. No es raro que en todo tipo de obra narrativa el climax este marcado por una enorme confrontación que termine por sacudir a los personajes que nos hicieron dar tantos tipo de sentimientos y goces, el momento de la verdad, el punto del no-retorno. Entre cada golpe, choque de espadas, y los silbidos de disparos, nos erizamos y sufrimos a la espera por ver el final de ese fantástico caos.

Como punto final y para no molestarlos mas, tengan claro que tendré en cuenta elementos como; la animación, la musicalización, el manejo del tiempo, diálogos, y las escenas que han llevado a la confrontación. No es necesario que todos los elementos estén presentes para uno hablar de una batalla épica, pero si necesitan estar bien llevados la mayoría para poder ser un buen momento climático.

¡Estén atentos!

Respuestas a "Grandes Combates en el Anime #0 inicio"