Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Wii U para EUA y América Latina

Ver Respuestas

¿Recuerdan al nuevo Wii U? Me refiero a aquella nueva consola por parte de nintendo que es la segunda versión del ya conocido Wii que fue liberado hace medio año. Bueno, pues ahora, a través de la agencia Reuters, se dio a conocer los planes de lanzamiento de esta consola la cual se espera que esté disponible en el mercado para finales de año, perfecto para las épocas decembrinas.

Aprende de Japón en videos

Ver Respuestas
Antes de emocionar a más de uno con esto tengo que aclarar que los videos están en Inglés sin subtítulos a menos que hablen en japonés. Aclarado ya este punto todo lo que sigue es emoción pura con "Otaku-Verse Zero" una serie de videos en Youtube presentada por "Yū Asakawa" (la voz de  Megurine Luka) y "Patrick Macias".

Actualmente publican un video cada dos semanas en su canal de Youtube sobre cultura pop, otaku, videojuegos y demás, todo esto relacionado con Japón. Por mi amor a primera vista con Yū y por los temas de sus videos sigo a estos chicos cada vez más de cerca, actualmente están sacando la tercera temporada y espero que sigan así.

Los dejo con un video que me encantó:

Sayoo.

[ExoTutorial] Linux: Introducción al comando !!

Ver Respuestas


Hace aproximadamente 3 años (si no es que mas) desde decidí adentrarme un poco a este "dark side" llamado Software Libre, desde el principio fue algo que me maravillo, el tener la libertad de modificar cualquier aspecto de mi sistema sin ninguna limitación fue algo que me enamoro desde un principio, y si, tengo que aceptar que uso Linux por que me gusta jugar con mi sistema.

Black★Rock Shooter streaming mundial.

Ver Respuestas
Similar a lo que paso con Fate /Zero, el anime de Black Rock Shooter que se estrenara en Japón el próximo 2 de febrero, también tendrá una retransmisión vía online mediante su canal de vídeo en NicoNico en ocho idiomas, siendo el coreano, chino tradicional y simplificado, inglés, francés, alemán, italiano y español.

Street Fighter X Tekken - personajes exclusivos para PlayStation.

Ver Respuestas
Se ha anunciado la cuadrilla completa de personajes exclusivos para PlayStation del crossover de peleas entre Capcom y Namco que se espera salga el mes de marzo. Desde el E3 se sabía que las versiones de Street Fighter X Tekken para PS3 y PSVita tendrían a Cole (InFAMOUS, PS3) y a los gatos mascota de Sony en Japón, Toro y Kuro, agregado ahora a la exclusiva a Mega Man y Pacman.

Personajes en arte de Street Fighter 4.

Ver Respuestas
El arte conceptual de Street Fighter 4, es muy característico por el estilo del diseño de sus personajes, siendo como garabatos entintados que resaltan bastante su forma. Kei-Suwabe, quiso recrear con este arte alrededor de 39 personajes, siendo algunos de otros videojuegos, otros de algún anime y la gran mayoría de la cultura pop japonesa y el resto del mundo.

Cortos de anime independiente.

Ver Respuestas


El aprecio de los fans por el Anime y el Manga, hace que algunos quieran dar un paso más allá y comiencen a crear sus propias obras para mostrarle al mundo sus ideas y lo que son capaces de hacer. En el Manga, Videojuegos o algunas otras aficiones, los trabajos y publicaciones independientes son conocidos como Doujins (principalmente en Japón claro), que aunque la mayoría de las veces llegan a tener nichos muy cerrados o específicos de aficionados, son tan relevantes como para tener sus propios eventos anuales de sobrenombre (como la Comiket). Con la ayuda del Internet y servicios de vídeo como Youtube, los artistas independientes de Anime han podido dar a conocer algunos de sus trabajos, y aunque algunos son muy buenos y otros no tanto, es genial ver algo diferente de vez en cuando. 

El No.1 en MW3.

Ver Respuestas
Call fo Duty: Modern Warfare 3 salió el pasado 8 de noviembre y una de las cosas por las que destaca, es por estar dentro del top 5 de los juegos más pirateados del año pasado. El 31 de diciembre se subió a Youtube un vídeo de una sesión de seis horas de juego, en la que la Gamercard "MEGARACER", se posiciono en el primer lugar de la tabla de puntuaciones de MW3 en Xbox Live, manteniendo su record hoy en día aparentemente (no tengo el juego aún, así que no me consta). Pero ¿quién es MEGARACER?

[ExoTutorial] Sincronizar MyAnimeList con Twitter

Ver Respuestas


Buen día, hoy les traigo un nuevo ExoTutorial, en esta ocasión le sacaremos jugo a nuestra cuenta de MyAnimeList junto con nuestra cuenta de twitter para que todas las actualizaciones de animes que estamos viendo, queremos ver o completamos aparezcan en nuestra cuenta de twitter.



MyAnimeList, normalmente abreviado como MAL; es una red social creada en 2006 enfocada a la gente que gusta del anime y manga, ofreciendo una base de datos en forma de listas, donde la gente puede organizar y llevar control de las series que esta viendo en este momento, así como las que ya vio, puede incluso calificarlas, comentar y buscar gente con los mismos gustos de anime, es una herramienta muy útil para darle seguimiento a este gusto.

Un día en la vida de un Shy Guy.

Ver Respuestas

La vida de estos chicos tímidos no es tan fácil, pero a veces hay excepciones. 

Resident Evil 6 ya es oficial.

Ver Respuestas
Han pasado diez años de Raccoon City, Leon S. Kennedy acompaña al presidente de los Estados Unidos el cual está apunto de revelar a la nación entera del incidente sucedido en aquel lugar. De repente todo el lugar se ve envuelto en un ataque de origen bioterrorista, siendo el presidente una víctima de ello, ahora Leon tiene que decidir si matar o no a la persona que al parecer ha perdido todo rasgo de humanidad, la persona que ha dejado de ser el presidente de la unión americana y que ahora de ambula como un zombie en busca de carne fresca.

Se cierra Megaupload.

Ver Respuestas
La noticia triste del día. Megaupload cierra sus servicios tras la captura en Nueva Zelanda de cuatro de siete empleados, acusados de cargos de piratería tras las investigaciones del FBI que les seguían el paso desde hace ya tiempo.

Los problemas de 2channel.

Ver Respuestas
Mientras esta semana comenzó una importante lucha para defender las libertades de Internet (hay que darle algo de drama al asunto) en los Estados Unidos, en Japón se esta librando una pequeña batalla de índole similar donde se involucra una de las comunidades anónimas más grandes del mundo, una cadena de televisión,  manejo de información por debajo del agua, Copyright y por supuesto, la policía.

[Anime] - Cartelera Primavera 2012.

Ver Respuestas
Aunque ya estamos en plena temporada de invierno de animes, no hay que olvidarnos de lo que nos espera para el mes de marzo. Entre los animes de primavera que destacan esta la segunda temporada de Fate / Zero, Sankarea, Accel World, Eureka 7 AO, mas de Kore wa Zombie Desu ka?, una película de Detective Conan, entre otros.

Reimaginando Pokémons.

Ver Respuestas
Los Pokémon siempre están a la orden del día para ser blancos de algún meme o de experimentos imaginarios con gatitos de los muy creativos. Gavin Mackey no se quedó con las ganas y puso su imaginación a trabajar para rehacer de una forma más ¿realista?, el concepto de algunos Pokémon, que a su percepción, tal vez sería la forma en cómo se pudieran ver si fueran reales.

[Primer contacto] High School DxD

Ver Respuestas

Siguiendo con las previews de los animes de la temporada actual, éste en particular, no voy a negarlo, me atrajo al principio únicamente por un par de imágenes promocionales, sin saber exactamente de qué iba. De hecho, lo comencé a ver únicamente para rellenar espacio en un tiempito que tenía muerto. ¿Mi impresión ahora? Promete. Con un poco (mucho) de ecchi, pero promete. Con ustedes, High School DxD.

Maquillaje Fotoshop

Ver Respuestas
Adobé se lanza al mercado con sus nuevos productos de belleza:

Para los despistados que no entendieron el video es una buenísima parodia a lo que se hace actualmente en el mundo de la moda, así que chicas no se tomen tan en serio las portadas en revistas ni los anuncios en televisión que en Exolimpo se les quiere por como son.

[LOL] Cómo conseguir muchos comentarios en un blog

Ver Respuestas
No es tan difícil...
Tener o ser parte de un blog es, pesar de lo que puede parecer, una tarea ardua: cuidarse de escribir cosas interesantes, lograr un buen diseño, enfrentar a los trolls, pero sobre todo, lograr que alguien comente lo que escribimos. Y que conste que aquí en Exolimpo cumplimos con todo (o eso creemos =P), pero eso no hace que nos olvidemos de algunos de vosotros, aguerridos padawans de la blogósfera. Así que con eso en cuenta, como parte de los Exotips para Internet y sirviendo de complemento a un post anterior de cómo dejar comentarios en otros blogs, aquí tienen la forma definitiva de cómo obtener muchos comentarios en su bitácora:

Proyectos de Code Geass para este año.

Ver Respuestas
Sunrise ha dado algunos detalles de los próximos proyectos de Code Geass que saldrán este año, uno de ellos "Code Geass Gaiden: Boukoku no Akito" la película que venía prometiendo el productor Yoshitaka Kawaguchi desde el 2010.

[Primer contacto] Senki Zesshou Symphogear

Ver Respuestas

Pues bueno. Ha sido un tiempo laaaargo, pero de veras largo en que no he podido publicar nada. Y no quiero aburrirlos contando el porqué (además, es lo normal: trabajo, escuela, etc.). Pero bueno, independientemente de eso, estoy de vuelta y espero poder volver a publicar regularmente, así que estad pendientes =D.
BTW, comencemos el nuevo año, cómo no, hablando de las nuevas series de temporada. Y la verdad, hay muchas que esperaba y otras que ni conocía pero que me están sorprendiendo, como ésta que a continuación paso a mencionar.

Video - El arte de cambiar de página

Ver Respuestas
Existen personas que deciden cambiar la practicidad del dedo por un pequeño pero sorprenderte pasador/cambiador de páginas:

Un buen ejemplo de lo que mucho tiempo libre y la falta de alguien que te regañe por las cosas rotas puede hacer en tu vida.

Sankarea al anime

Ver Respuestas

¿Recuerdan aquél extraño manga lleno de zombis y moe que a más de uno le llamó la atención que hace tiempo les comenté? ¿No? Si no recuerdan el nombre, lo repito, se trata de Sankarea, un manga que lleva un amor a los zombis un poco al extremo ¿Qué tanto? ¿Qué tal al grado de convertir a tu gato y a una chica en uno?

The Legend of Zelda - idioma Gerudo.

Ver Respuestas
Al igual que el alfabeto Hylian, el idioma Gerudo es uno de los míticos lenguajes conocidos dentro de la saga de The Legend of Zelda. El Gerudo es el lenguaje que hablaba el pueblo de Ganondorf y que tenía cierta presencia en el juego Ocarina of Time, ahora tras el lanzamiento del libro de aniversario nombrado Hyrule Historia, también se ha podido descifrar este misterioso lenguaje.

Papa no Iu Koto o Kikinasai!

Ver Respuestas
Como parte de la cartelera de invierno y calificado como comedia romántica, hoy comenzó la transmisión de Papa no Iu Koto o Kikinasai! (Chicas escuchen, ¡Soy su padre!). Basada en la novela ligera de Tomohiro Matsu, la historia trata sobre Yuta Segawa, quien tras pasar su primer semestre de clases, se entera que el avión donde viajaban su hermana mayor y su cuñado desaparece sin dejar rastro y ahora él es el único que puede hacerse cargo de sus tres rebeldes sobrinas y salir adelante viviendo en un departamento de 12 metros cuadrados.

[ExoTutorial] Ponle letra a tus mp3 con MetatOGGer

Ver Respuestas

Si eres obsesivo-compulsivo (como en mi caso) y te gusta tener tu colección de música bien organizada  MetatOGGer es tu mejor amigo, sobre todo cuando de añadirle la letra se trata .

Es por ello que decidi hacer este ExoTutorial, MetatOGGer es un editor muy facil de etiquetas las cuales usamos para que nuestros MP3 se vean bien; artista, titulo, album, genero, año, caratula de disco hasta su letra de cada cancion el cual es el motivo de este ExoTutorial.

PopSockets.

Ver Respuestas
Posiblemente uno de los mejores accesorios que se pudieron inventar para el iPhone. PopSockets es un proyecto que presenta una funda carcasa equipada con un par de sockets en la parte posterior, estos se pueden sacar y colocar de diferentes formas para poner a tu iPhone en la posición que desees, ya sea en una superficie, para colocar tus audífonos o incluso agarrarlo con los puros dedos.

Trailers - Nisemonogatari.

Ver Respuestas
La secuela de Bakemonogatari que centrara su historia en Tsukihi y Karen (hermanas de Koyomi Araragi), Nisemonogatari, se empezó a trasmitir hace unas horas por la cadena de televisión Tokio MX, la cual empezó a lanzar pequeños promocionarles de 15 segundos donde hacen su aparición las chicas de la serie en cada promo.

Kei Kurono regresa

Ver Respuestas
¿Adivinen que se viene esta temporada?


Gantz podría finalizar en el 2012

Ver Respuestas

Pues por alguna extraña razón denominada tiempo, esta escritora no ha podido ver Gantz, y es que me han comentado que si quiero ver algo Gore apenas este anime. No crean que simplemente no sé de qué se trata, porque comencé con el manga y, a pesar de que sea un tanto ecchi y, sinceramente lo que vi, me gustó. Sin embargo, todo lo que empieza, debe terminar, y probablemente este año, antes de que se acabe el mundo, Gantz finalizará.

Phantom Breaker.

Ver Respuestas
Phantom Breaker uno de los juegos más populares de arcade en Japón, estima que llegue a América este año para Xbox 360. Phantom Break gano el premio Coliseum a mejor juego alternativo del 2011, el roster de personajes está conformado principalmente de chicas y destacan las apariciones de Rimi Sakihata de Chaos;Head y Kurisu Makise de Stein;Gate.

Manga of the Dead.

Ver Respuestas

Los Zombies se han convertido en toda una sensación los últimos años, por lo que la página de publicaciones Takeshobo ha abierto un apartado exclusivo en el que se publicaran mensualmente trabajos de Manga sobre Zombies, además de confirmar la participación de Ketsuya Terada diseñadora de Blood The Last Vampire.

Black Rock Shooter: Trailer

Ver Respuestas

Pues sí, cada vez está más cerca el esperado estreno del anime de Black★Rock Shooter que, a mi parecer, se ve bastante bien y es que la fecha está cada vez más cerca además, como sorpresa, el sitio web oficial de esta nueva animación confirmó que Ryo, compositor de la banda Supercell, cantará el ending.

La figura de acción de Steve Jobs.

Ver Respuestas
La figura de acción del fallecido visionario de Apple, a escala de 1:6, de 12 pulgadas de alto ya está disponible al público. La figura está basada en la imagen de Steve Jobs de los últimos años y destaca por ser bastante realista y tener mucho detalle. Incluye algunos accesorios extra, aparte de estar articulado, incluye dos pares de manos en distintas formas, tenis, pantalón de mezclilla con hebilla de metal, sus gafas, he incluso dos manzanas, una de ellas mordida (para la pose claro).

Sushi de Dulce

Ver Respuestas
A mi me ha pasado que, cuando como sushi o comida parecida, la gente me dice "¿Cómo puedes comer eso?" Y eso que existe el "Rollo Mexicano" con carne de arrachera o de trompo, la verdad no recuerdo cual. Pues bien, para aquellos que no les gusta comer comida que no está guisada o simplemente que no les gusta, ¿qué les parece la siguiente opción?


¿Delicioso? Realmente no lo sé, creo que prefiero que el mío siga siendo "normal" y, lo mejor para quienes les gustan los dulces, no es el único producto.

Matta Ne

FUENTE

Vestido de Novia al estilo de Card Captor Sakura

Ver Respuestas

De creadoras dibujantes de doujinshis en el instituto a famosas mangakas y ahora, de mangakas a ¿Diseñadoras de vestidos de novia? Pues no sé muy bien a qué se deba ese cambio del famoso cuarteto pero, lo que sí sé, es que al menos, si se quedan sin ideas (cosa que dudo) pueden aún salir adelante siendo diseñadoras y es que, el sitio oficial del manga de Card Captor Sakura anunció hace un tiempo sobre un vestido de bodas que este grupo de talentosas mujeres diseñó motivada ni más ni menos que por la famosa cazadora de cartas.

The Legend of Zelda - alfabeto Hylian y Time Line.

Ver Respuestas
The Legend of Zelda, celebro el año pasado su 25 aniversario, el cual vino acompañado del título para Wii Skyward Sword y un remake para 3DS de Ocarine of Time. Pero además de los juegos, también se publicó un libro llamado "Hyrule Historia" que revela muchos detalles la saga de The Legend of Zelda, siendo algunos de los más relevantes, la línea temporal de los juegos y un texto antiguo escrito en el viejo alfabeto Hylian.

Evangelion 3.0: You can (not) redo

Ver Respuestas

Y en vista de que estamos iniciando un año nuevo, pues debemos tener series, películas, doramas y live-actions nuevos además de algunos estrenos esperados y otros que son más que esperados. Uno de estos es el siempre clásico y bien conocido Evangelion, cuya tercera película está demorando demasiado en salir, acorde a algunos fans que me he topado por ahí. Bueno, pues al menos, para hacer más amena la espera, ya se dio a conocer el nombre de esta tercera entrega: Evangelion 3.0: You can (not) redo.