Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Google+ la nueva red social de la gran G (con videos)

Publicado por Sainoba el 1 de julio de 2011
Ver Respuestas
Hace algunas horas estuve leyendo una avalancha de post sobre algo que me tiene sorprendido, Google ha lanzado una beta cerrada, se necesita una invitación al servicio para poder ingresar, llamada Google plus o Google+. Los dejo con los videos y una pequeña explicación:

Tenemos que recordar que no es la primera vez que Google ha tenido proyectos relacionados con las redes sociales, podemos ver a Orkut, una red social muy famosa en Brasil, o a Buzz y a Wave que francamente no tuvieron el éxito esperado.

El primer vistazo a Google plus:
"Recomiendo activar los subtítulos en español y el fondo(background)"
A primera vista no se muestra mucho de la interfaz de la red social o de su funcionamiento, no desesperes los próximos videos te mostrarán un poco más sobre funciones muy interesantes.

Circles - Cómo se organizan tus amigos/contactos
Aquí nos muestra como se organizarán las personas que vayamos agregando, personalmente creo que es una forma peculiar y mucho más fácil de organizar a tus amigos y una mejor manera de controlar con quien compartes cada cosa.

Pienso, y creo que ustedes también, que está atacando una de las cosas que muchas personas exigen en Facebook, esa facilidad por elegir quien ve cada cosa se me hizo muy bien implementado, no digo que Facebook no lo haga pero he tenido muchos dolores de cabeza con su modo de manejar estas opciones.

Hangouts - Videochat en tu tiempo libre


Esta función es muy sencilla, tenemos algo de tiempo libre entonces seleccionamos nuestro estado como "disponible" para que demás personas se vayan uniendo o los invitemos a nuestro videochat.

Particularmente no soy muy amigo de las cámaras y menos de los videochat pero me pareció interesante tener esta opción dentro de la misma red social.

Huddle - Chat grupal con tus "círculos"
Como se lee es como es, simplemente es entrar a un chat con un grupo específico de tus amigos. Personalmente espero que esta red social esté integrada con los contactos de gmail, ya que es un lío tener que estar registrando a cada persona en uno y otro servicio.

Instant Upload - Fotos directo a Google+

A las personas que sí tienen vida social y que les encantas subir fotografías a Internet les encantará saber esta nueva funcionalidad. Las fotos que tomes con tu celular se subirán automáticamente a la red, quiero creer que se puede desactivar esta función por si quieres mantener tus fotos privadas y sólo tu celular, dándote la oportunidad de añadir más detalles después.

Sparks - Tus intereses 
Para los que usan StumbleUpon este concepto les parecerá un tanto similar, pero para todos los demás es simple, no creo poder explicarlo mejor que la chica del video pero sencillamente es una forma de que información acerca de tus gustos esté disponible para ti a un click de distancia para que la puedas ver y compartir con las personas que quieras.

Mobile - Un pequeño resumen de todo
Este video final nos muestra la integración con el celular y nos rompe el corazón con el mensaje final diciendonos que la aplicación ya está disponible para los celulares Android. Sí está disponible, siempre y cuando tengas una invitación al servicio.

En pocas palabras y muy personales creo que Google hizo un gran esfuerzo con este producto que la verdad deseo probar, no soy una persona a la que le agrade mucho Facebook, aunque tenga una cuenta, pero por el momento Google+ me ofrece cosas que en Facebook se me hacen muy mal implementadas o incluso inexistentes.

Google+ tiene que ir creciendo si quiere empezar a comer terreno ya que no basta con tener un buen producto y esto ya lo vimos con Microsoft y su Zune, que era un buen producto, incluso mejoraba muchas de las funciones que en su tiempo tenía el iPod pero al final terminaron abandonandolo a su suerte,  yo espero que Google le de el trato que se merece y que haga crecer esta red social.

Si quieres que Google te mantenga informado sobre esta red social y te avise cuando esté lista aquí el link.


#DatoCurioso: Si no hubiera sido por mi HORRIBLE conexión a Internet no hubiera podido acabar este post, digan no a la procrastinación.

Respuestas a "Google+ la nueva red social de la gran G (con videos)"