13 de enero de 2011

Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne-!!: Primeras impresiones


Hermanito, te amo. Amo al hermano que siempre es bueno conmigo. Amo al hermano que es genial a veces. Pero sobre todo amo al hermano pervertido que tiene malas intenciones con su hermanita...

No, no son las frases de la protagonista de una serie hentai, si no la premisa de una de las series nuevas que nos trae ésta, la primer temporada de 2011. Bienvenidos al mundo de Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne-!! (¡No me gustas para nada, hermano!).

Para Nao Takanashi la vida familiar puede resumirse en una palabra: onii-chan (hermano mayor). Ésto es por que tiene una obsesión completa con su hermano Shuusuke, al que acosa constantemente y de las más variadas maneras: amaneciendo en su cama, mostrando su ropa interior, y quedar desnuda frente a él "por accidente". En sí, decir que es una obsesión es hablar a medias. Realmente ella lo ama y desea que él la vea no como hermana, si no como mujer.

A pesar de sus planes, y aún cuando Shuusuke no parece del todo indiferente a sus insinuaciones, no ha tenido la oportunidad de que la relación que quiere vaya más lejos. Ésto cambia cuando, haciendo "limpieza" del cuarto de su hermano (de donde sacará una colección de revistas eróticas más que extensa), encuentra escondido detrás de un cajón un álbum fotográfico. Comienza a hojearlo, más algo le extraña: no hay ninguna foto donde ella aparezca. Ésto la lleva a preguntarle a sus padres, los cuales le revelan un secreto: no es su hija en realidad.

Hermano, ¿qué me estás viendo?

¿Dónde he visto ésto antes?
 Oniichan no Koto, obra original de Kouichi Kusano, ha comenzado a transmitirse como un anime que tendrá en un principio 12 episodios, además de un OVA que saldrá junto con los BD. Como era de esperarse, y para no variar, tendremos fanservice por todos lados, el cual saldrá a relucir a la mínima, y por las razones más absurdas. Aún así, y por alguna extraña decisión de los censores, habrá escenas donde veremos bragas descaradamente -e innecesariamente- y otras donde pondrán una de las formas de censura más ridículas que me ha tocado ver: con la imagen de un pingüino (¿?).

En serio, WTF?

No... pervertido...

La animación es fluida y los colores vivos, como se podía esperar de una serie de éste tipo. Los fondos están trabajados, mas no son obras maestras. El diseño de personajes es tal vez lo que más llama la atención, pues su nivel de estilización (deformidad, dirían algunos) nos muestra personajes con brazos desproporcionadamente largos al igual que el cuello, manos grandes, orejas también grandes y cadera y piernas que dan la apariencia de ser más gruesos que el resto del cuerpo. Por supuesto, cuando se llega de series más "tradicionales" como Amagami o Fortune Arterial, pues mosquea un poco.

Eso, educando a la juventud XD

La música es sencilla y acorde con lo que se ve. Tanto opening como ending son alegres y muestran las clásicas pantallas donde aparecen los personajes principales y secundarios. El nombre del opening es "Taste of Paradise" cantado por Eri Kitamura (Yui, en Angel Beats!, Ami en Toradora) y el ending es "Ari Ari Future" con Kitamura, Marina Inoue (Yoko, en TTGL, Chiri en Zoku Sayonara Zetsubo Sensei) y Kazusa Aranami (uno de sus primeros papeles principales, según ANN). Sobre éste punto, y al ser una serie eminentemente cómica, no hay más que decir, además de ser apenas el primer episodio ;-).

Opening: Taste of Paradise




Conclusión

Nos encontramos entonces ante una serie más que nada comercial. A diferencia de Oreimo, donde la relación hermano-hermana es explorada con detalle y el espectador puede identificarse con algunos de los personajes, en Oniichan no Koto es difícil -por no decir imposible-, pues la intención puramente cómica y ecchi salta a primera vista. La revelación que le hacen a Nao en éste primer episodio pudo haber sido más explicativa y haber dado pie a una trama tal vez más profunda, más se va todo al garete al ver la reacción que tiene ella. La idea principal puede o no funcionar, mas las reacciones y las chanzas son en extremo rebuscadas, aún para éste tipo de anime. Tenemos el prota pervertido, la hermana ídem, el grupito de amiguitas y ya en el adelanto del segundo capítulo vemos la llegada de la clásica amiga de infancia. Vamos, los estereotipos por donde los haya.

A final de de cuentas, estoy indeciso sobre si seguirla o no. Tal vez y pese al inicio flojo puede mejorar algo. No espero algo sobresaliente, ni siquiera bueno, pero a lo mejor y con esfuerzo llega a regular. Mis dudas siguen en pie.

[K·A]

7 comentarios:

  1. LOL yo con solo ver el tipo de dibujos, pensé en ni siquiera ver el opening xD

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me gusta ver alguna serie echi en la temporada (siempre tiene que haber os guste o no), nose me parece que es una forma de descansar de las series más pesadas.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me paso igual XD

    ResponderEliminar
  4. Los personajes son todos como clones de Shinji Ikari en pariencia. No diré más, tampoco me llaman la atención las series ecchi. Buena reseña, btw. :3

    ResponderEliminar
  5. Es un Oreimo invertido, solo que orejas más grandes

    ResponderEliminar
  6. NOO!!!!!! LA VERA HACI DE FACIL XD, NO VEO HISTORIA EN ESTE ANIME

    ResponderEliminar
  7. There's certainly a great deal to know about this topic.
    I really like all the points you have made.

    My homepage: game of war fire age hack

    ResponderEliminar